4 de marzo de 2012

URUGUAY: RUSIA SERÍA ALTERNATIVA PARA RENOVACIÓN DEL FERROCARRIL

EXTERIOR

El triunfo de Vladimir Putin como presidente de Rusia será capitalizado por Uruguay para aumentar el intercambio comercial y explorar alternativas de renovación o reconstrucción del ferrocarril, según dijo el Embajador Jorge Meyer desde Moscú.

En diálogo con El Espectador, el diplomático sostuvo que la buena relación entre ambos países se mantiene y con perspectivas de mejorar: “Putin, a partir del 2000, fue el que afirmó el buen relacionamiento con Uruguay, que venía ya desde el período de la Unión Soviética. Se han mantenido siempre embajadores en ambas partes, aún en períodos difíciles para los dos países y siempre en un buen relacionamiento económico-comercial. Entonces, no va a variar, e incluso, se va a incrementar”, dijo Meyer.


Explicó que el intercambio comercial con la nación europea se basa en la venta de alimentos y la compra de productos químicos y energía a Rusia. Las exportaciones hacia ese país rondan los 500 millones de dólares.

El diplomático sostuvo que con el triunfo de Putin, Uruguay tendrá una muy buena oportunidad de aumentar ese relacionamiento y también apostar al ferrocarril.

“Rusia sería una gran alternativa para la renovación del ferrocarril uruguayo dado que tienen una gran experiencia. Los grandes medios de transporte en Rusia son el ferrocarril y el avión (…) y los siguen privilegiando como transporte de carga y de gente”, dijo Meyer.

Relató que los comicios se realizan sin inconvenientes, dado el nivel cívico de los rusos, que es muy alto. Reconoció que hubo manifestaciones previas, pero que fueron “ordenadas y sin desmanes”. Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.