14 de marzo de 2012

PERÚ: SUSPENDEN SERVICIO DE FERROCARRIL EN VÍA TACNA-ARICA POR DESBORDE DE RÍO CHILENO

EXTERIOR

A causa del desborde del río chileno San José ubicado en la ciudad de Arica, registrado la madrugada de hoy, el servicio del transporte del Ferrocarril Tacna – Arica quedó suspendido hasta nuevo aviso, debido a los daños ocasionados en los rieles del tren que quedaron cubiertos con espeso barro que impedía el tránsito normal de pasajeros.


Aunque desde tempranas horas de la mañana la estación ferroviaria lucía con las puertas abiertas, con el transcurrir de las horas, este panorama varió luego que llegara un auto vagón sin pasajeros que tuvo que desplazarse en reversa para regresar a Tacna, dejando a sus pasajeros en plena vía, quienes tuvieron que caminar para llegar hasta a estación ferroviaria chilena.

La información fue dada a conocer por el Administrador del Ferrocarril, Orlando Angulo Blanco, quien manifestó que el tren salió de Tacna hoy al promediar las 4:45 horas, y que estando en territorio chileno, el tren se vio impedido de cruzar el río San José, ya que la vía se encontraba cubierta de fango. Por ello, y tomando en cuenta que el impase se produjo muy cerca a la estación (100 mts. aproximadamente), los pasajeros optaron por trasladarse por sus propios medios hacia dicha estación.

“Luego de haber dejado a los pasajeros, el tren retornó a nuestra ciudad en retroceso y por esta razón demoró más tiempo de lo normal. A causa de este hecho se optó por reintegrar el dinero de los pasajes a los usuarios de la ciudad de Arica que no pudieron utilizar el servicio del ferrocarril”, indicó el funcionario.

Finalmente, la administración del histórico Ferrocarril Tacna – Arica dio a conocer que el servicio de éste continuará suspendido de manera indefinida hasta que concluyan los trabajos de limpieza, y que una vez que se reponga su actividad, se comunicará ello de forma inmediata.CNR (Coordinadora Nacional de Radios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.