martes, 5 de mayo de 2020

Un llamado a licitación que es un regalo

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de realizar algunas observaciones sobre el llamado a licitación que CRÓNICA FERROVIARIA publicara el día 27 de Abril pasado por parte de la empresa Trenes Argentinos Cargas para el servicio de reparación integral de vagones cubiertos cerealeros CT77/1000 y graneros CT-38 G/1676.


Reparación de vagones en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo

Tuve la oportunidad de leer los pliegos de la licitación, y la verdad que para los talleres que serán elegidos para la reparación de esos vagones cubiertos Cerealeros (CT77/1000) son una ganga, ya que esos vehículos ya tienen el talud y bocas de descargas, y para colmo la empresa hasta les da los repuestos, o sea, ganancia asegurada en todo aspecto.




Me pregunto, ¿serán para algunos de los talleres ferroviarios que hoy están bajo la órbita de empresas privadas?.

Me hago esta pregunta, porque la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas cuenta con talleres propios en funcionamiento, caso Tafí Viejo con sobrada experiencia en la reparación y reacondicionamientos de vagones.

Hasta donde yo sé, dicho legendario taller ferroviario hace unos años atrás fue abastecido por nueva maquinaria, tornos, etc. y estuvo trabajando en la reparación de vehículos, el mantenimiento del Tren Hospital "ALMA" y varios otros trabajos, claro que después vino el gobierno macrista y prácticamente dejó algo más de 40 empleados con muy poco trabajo y con un futuro incierto.

Bueno sería, que la nueva administración vea la posibilidad de rehabilitar a los Talleres Tafí Viejo con la toma de nuevo personal y la adjudicación de la reparación de estos vagones que, seguramente sus trabajadores con su experiencia y sus ansias de que nuevamente vuelvan a resurgir, pondrían todo de sí para hacer un trabajo a conciencia como lo dice la historia de un pueblo netamente ferroviario.

Sin más, aprovecho para saludarlo muy cordialmente
Rogelio Rodríguez
roroelduque@outlook.es