15 de mayo de 2020

Permitir la radicación de la municipalidad en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, produjo un gravo daño a las instalaciones

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con relación al artículo publicado en CRÓNICA FERROVIARIA el día miércoles 13 de Mayo pasado con el título "Tafí Viejo: La municipalidad local sigue tomando la playa ferroviaria como lugar de estacionamiento de autos". Sobre el particular, quiero expresar que es un desatino que la Municipalidad de Tafí Viejo esté ubicada en los predios de nuestro Talleres Ferroviarios.

Es una vergüenza que una gran ciudad no tenga su propia sede municipal. En el año 2000 a pesar de la lucha de La Carpa Ferroviaria y de presentaciones institucionales a los distintos niveles gubernamentales para impedir la radicación de dicha municipalidad en los talleres ferroviarios, igualmente la misma se llevó a cabo.


Este accionar fue una acción cómplice entre el busismo expresado en la cooperativa que estaba en los talleres con el gobierno de Julio Miranda y el entonces intendente Alejandro Martínez. Eso motivó que se produjera el grave daño a las instalaciones, al permitir la radicación de la municipalidad local con toda su secuela de destrucción.


Razones operativas del ferrocarril y de la misma municipalidad, demuestran los inconvenientes de circulación y colisión de ambas instituciones.

Creo que ahora es la oportunidad de corregir esos errores del pasado que da un presente de conflictos. Atte.
Jorge Guzmán Murillo
jgmurillo@yahoo.com.ar

5 comentarios:

  1. Jorge, ojala se corrigieran los errores del pasado pero me temo que en estos procesos no hay marcha atrás. Quizás sea mas fa il optar por montar un nuevo taller una o dos estaciones al norte o hacia el sur y lo mismo con las playas de maniobras de las capitales provinciales. Desde el poder de turno siempre apuntan a que el déficit del país tiene origen en el ferrocarril por lo tanto mutilar es la mejor opción. Con menos de la mitad de las vías respecto a los 50s y un 10 por ciento menos de predios ferroviarios la realidad nos dice que en todo aspecto seguimos peor que antes pero tenemos un buen celular, un auto sin combustible y una pantalla con cable pero sin leche para el bebe y CREEMOS QUE VIVIMOS MEJOR pues el materialismos no nos deja ver la calidad de vida que supimos tener hasta antes del 90. Falta de honestidad, falta de lealtad, poca dignidad y honor y EXCESO de orgullo y vanidad moldearon al ser humano contemporáneo al servicio del poder en vez de privilegiar al vecino, al familiar, al barrio y pasamos a convivir y depender de una clase dirigente ARROGAMTE ante los débiles y SUMISA al poder internacional. En otras palabras son gallos de corral. Mutilar al ferrocarril servirá?. Vean las consecuencias de cierres de vías y\o clausuras totales en Paraguay, en Guayemala o peor aun en Nicaragua donde NADA FERROVIARIO QUEDO EN PIE.AS Mas ejemplos elocuentes no puedo poner y espero que quienes estén a favor del cierre lo comprendan.

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  2. Los talleres ferroviarios son para arreglar trenes y no como aguantadero municipal. Enrique Pérez

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  3. Eso se llama prepotencia Política y una total falta de respeto, es Lamentable.-
    Francisco

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  4. Está demostrado con varios ejemplos en el país q los municipios no tienen ni idea de q se trata ni quieren hacer algo por el ferrocarril con la complicidad de gremio y de los gobernantes de turno, salvó excepciones. Tal es el caso de los talleres Peres en rosario, la legislatura voto una expropiación hace varios años con la idea de dárselo al municipio. Chau taller!!!!. O en Laguna Paiva con los almacenes, pusieron una pista para carnet de conducir y 2 o 3 microemprendimientos de pocas personas,cuando tienen lugar de sobra para un parque industrial o una empresa grande!!!. Son un desastre!!!!!

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  5. De 1 van trasladando todos los puestos de trabajo minucipal asía los talleres ferroviario. Ahora mismo tratan de expropiar una propiedad privada a una cuadra del taller

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