viernes, 15 de mayo de 2020

Permitir la radicación de la municipalidad en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, produjo un gravo daño a las instalaciones

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con relación al artículo publicado en CRÓNICA FERROVIARIA el día miércoles 13 de Mayo pasado con el título "Tafí Viejo: La municipalidad local sigue tomando la playa ferroviaria como lugar de estacionamiento de autos". Sobre el particular, quiero expresar que es un desatino que la Municipalidad de Tafí Viejo esté ubicada en los predios de nuestro Talleres Ferroviarios.

Es una vergüenza que una gran ciudad no tenga su propia sede municipal. En el año 2000 a pesar de la lucha de La Carpa Ferroviaria y de presentaciones institucionales a los distintos niveles gubernamentales para impedir la radicación de dicha municipalidad en los talleres ferroviarios, igualmente la misma se llevó a cabo.


Este accionar fue una acción cómplice entre el busismo expresado en la cooperativa que estaba en los talleres con el gobierno de Julio Miranda y el entonces intendente Alejandro Martínez. Eso motivó que se produjera el grave daño a las instalaciones, al permitir la radicación de la municipalidad local con toda su secuela de destrucción.


Razones operativas del ferrocarril y de la misma municipalidad, demuestran los inconvenientes de circulación y colisión de ambas instituciones.

Creo que ahora es la oportunidad de corregir esos errores del pasado que da un presente de conflictos. Atte.
Jorge Guzmán Murillo
jgmurillo@yahoo.com.ar