11 de mayo de 2020

La empresa Bombardier firma contrato con Trenitalia por servicios logísticos para los trenes de muy alta velocidad ETR500

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Bombardier Transportation y Trenitalia informan que han firmado un nuevo contrato de servicios logísticos integrados para la flota de trenes de muy alta velocidad ETR500. El acuerdo tendrá una duración seis años con la opción de ampliación por otros seis años más. Se trata de un paso importante en el ciclo de vida de la flota ETR500, al permitir a Trenitalia aprovechar los beneficios del servicio de Bombardier que ya han sido implementados en la gestión de anteriores contratos de logística y mantenimiento de material rodante en el país.



Los trenes ETR500 son unidades eléctricas múltiples (EMU por sus siglas en inglés) de muy alta velocidad y la flota de 58 trenes fue fabricada por un consorcio integrado por Bombardier, Alstom y AnsaldoBreda. Los trenes operan en Italia desde mediados de los años noventa y bajo la marca Frecciarossa de Trenitalia desde 2008. Con este nuevo contrato, Bombardier será responsable de suministrar, cuando sea necesario, alrededor de 120 componentes diferentes a Trenitalia en un plazo de 48 horas, incluyendo artículos nuevos, reparados y revisados. El contrato incluye el suministro de componentes cruciales, como son los equipos de refrigeración de tracción y los transformadores

4 comentarios:

  1. La historia de Bombardier es increíble. Comenzó en un pequeño garage mecánico en un pueblito como a dos horas de Montréal, QC.
    El dueño primero inventó un vehículo (tipo motonieve).
    Luego la motonieve en si, la moto de agua, metrotren, trenes, aviones.
    Hernán

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  2. Yo creo que crearon esta empresa porque se sabia que Canadá formaría parte del grupo de los 8. A Italia con estos trenes y su política extranjerizante muy pronto la pobreza le llegara por toneladas. Canadá tiene el respaldo de los países del hemisferio norte con lo que su crecimiento esta garantizado.

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  3. Aqui la canadiense Bombardier provee, desde el 2001, a Rakevet Israel (Ferrocarril de, estatal) los coches de dos pisos.
    Poseen dos asientos individuales (no reclinables) enfrentados a otros dos (a cada lado del pasillo) con una mesita en el medio.
    Hay un coche con rampa interior para acceso de discapacitados.

    Y se esperan, para fines de este anio o principios de 2001 mas coches similares para las horas pico.

    Todos los trenes que van de norte a sur del pais y los que cubren al Area Metropolitana paran en las 4 estaciones de Tel Aviv.

    Cada puerta automatica posee una rejilla inferior de metal para que a alguno no se le escape un pie al bajar (dos escalones) al anden.

    Los unicos coches que quedan nivelados al anden son los alemanes Siemens de segunda mano (en buen estado) a los cuales se les desliza un apoya pie, al abrirse las puertas.

    Los mas comodos -por el espacio que poseen para estirar los pies entre cada mesita- son los coches daneses de los anios '90.
    Y quedan algunos franceses remozados de los '80.

    Todos los coches poseen asientos individuales no reclinables (Israel es similar en superficie a Tucuman) y por Ley del anio 1995 aire acondicionado.

    Saludos desde Tierra Santa,
    Hernan Solomin

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