26 de diciembre de 2018

¿Primero el negocio, después la seguridad?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que vuelvan a circular los trenes de pasajeros y de carga por ramales que hace tiempo no lo hacen, nos parece muy bien, pero que se lo haga con la seguridad que corresponda.

En estos días comenzaron a circular formaciones de carga de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino desde estación Rojas (Ramal Junín - Pergamino ex Línea San Martín) debido al requerimiento de empresas cerealeras del lugar.

Fotografía gentileza Agencia NOVA.com

El problema surge, según la agencia noticiosa NOVA.com, el mal estado en que se encuentra la infraestructura de vía de dicho ramal, a lo que se agrega la absoluta falta de aviso a los conductores de vehículos en los pasos a nivel de la proximidad del tren, sin señales ni personal que los prevengan.

Ojalá que los operativos se cumplan sin ningún inconveniente, pero creemos que primero debería estar la seguridad ante todo.

5 comentarios:

  1. Además el mal estado de la vía y esa inseguridad impone que los trenes deban circular a velocidad de tortuga.

    ResponderEliminar
  2. ya me imagino un descarrilamiento

    ResponderEliminar
  3. exigen a la empresa de tren seguridad y habria que exigir al estado educacion en convivencia con los trenes pero esto ultimo no lo hacen. INJUSTO

    ResponderEliminar
  4. No me sorprende que no inviertan un centavo. Estas empresas concesionarias, cuantos durmientes cambiaron desde los 90????. Daniel Delahanty

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.