20 de diciembre de 2018

Coches del Subte que Macri compró tienen material tóxico

Actualidad

El gobierno porteño informó el resultado positivo de las pericias realizadas a los trenes CAF 5000, adquiridos al Metro de Madrid entre 2011 y 2012 por casi US$ 20 millones.

Una comisión de expertos creada a raíz de las denuncias ocurridas en España confirmaron que varias formaciones de la Línea B de subterráneos, adquiridos al Metro de Madrid al final del primer mandato de Mauricio Macri en la Ciudad, contienen un material altamente cancerígeno que fue prohibido para su utilización en este tipo de servicios.


La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que los resultados de laboratorio encargados a la firma Dicon dieron positivos en cuanto concierne a la presencia de asbesto (también conocido como amianto) y anunció que, una vez terminado el análisis de los demás vehículos, se procederá a la descontaminación de los trenes y, posiblemente, su compactación.


De esta manera, los 36 vagones adquiridos entre 2011 y 2012 por u$s 550.000 por unidad (unos u$s 19.800.000 en total) pasarán a convertirse en chatarra.

La decisión de convertir en basura tales trenes se barajó en octubre, con las pruebas preliminares en la mesa, aunque fue relativizada en las últimas. Los Metrodelegados, en tanto, recordaron que aquellos coches fueron adquiridos sin licitación y que se encontraban fuera de operación.

Sbase presentó un plan de acción y detalló que la iniciativa deberá ser desarrollada por el operador –en este caso, Metrovías- e incluida dentro del sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional de la empresa, y en su caso de sucesivos operadores.


Desde la empresa y el gremio subrayaron que el material cancerígeno se encontraba bajo bastidor, dentro de cofres al interior de los tableros de baja tensión, en la cabina de conducción.

En ningún caso el amianto estuvo al alcance de los pasajeros. Pero sí pudo poner en riesgo a los choferes y otros operarios de los talleres encargados de manipular las piezas.ElCronista.com

7 comentarios:

  1. No es lo mismos que hizo Jaime y De Vido con la compra de material chatarra a España y Portugal?. Si es igual esos dos personajes están presos, creo que igualmente le tendría que tocar al hoy presidente del país Mauricio Macri porque su compra fue una estafa
    Matu Tinno

    ResponderEliminar
  2. Es asi son todos tranfugas,los piolas son los gallegos q nos ven basura,
    Marcelo Joubert

    ResponderEliminar
  3. Como puede ser, que tengamos tanta mala suerte, y nos gobierne un "clón" de De La Rúa!!.
    Sergio Botto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente fue muy ILUSA , (POR NO DECIR OTRA COSA, ) , Sergio....

      Eliminar
  4. A LA CARCEL TODO ELLOS JUNTO A LA CELDA DE DE VIDO Y JAIME

    ResponderEliminar
  5. Nooooo jodeme. Se pasa a quien se lo compraron a los picapiedras desde cuándo se siguen fabricando cosas con materiales tóxicos
    Sebastián Silva

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.