martes, 30 de octubre de 2018

Recién entre ayer y hoy dejaron expedita la vía en los dos descarrilamientos de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después que en CRÓNICA FERROVIARIA publicamos la información del descarrilamiento de ocho (8) vagones ocurrido el día jueves 25 de Octubre pasado de una formación que transportaba soja de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas ocurrido en cercanías de estación Colombres (Provincia de Tucumán) del Ramal C de la Línea Belgrano.

También, en ese información aclaramos que en este tramo del Ramal C desde Gobernador Nougués al Km. 792 (Empalme del Ramal CC con el C) sólo circulan trenes de carga hasta estación Las Cejas (Tucumán) con locomotoras General Motors modelo G22CU, por el mal estado en que se encuentra la infraestructura de vía.



Asimismo, expresamos que al parecer, se estaría haciendo circular formaciones de carga, por parte de las autoridades de la empresa, por una vía que prácticamente no estaría bien apoyada en base firme y más cuando se producen las intensas lluvias. También, nos llegó la información que en el día de ayer (no tenemos fotos) habría descarrilado la locomotora GM modelo G22CU Nro. 7749 que es la que opera en la zona.




Como los medios de la provincia de Tucumán callan todo lo que pasa con relación a los múltiples descarrilamientos que ocurren casi a diario en los trenes de carga de la empresa estatal TAC, CRÓNICA FERROVIARIA cuando se entera de estos accidentes lo publica para que tomen estado público y para que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque esto se está volviendo endémico.


Este descarrilamiento ocurrió el día jueves 25 de Octubre pasado y recién ayer (29 de Octubre) a las 17,00 horas el personal de Vía y Obra de la UP Tucumán y Base Pacará que laborando con mucho tesón y amor por lo que hacen (hay que estar en ese terreno con el calor abrasador y la lluvia) con gatos hidráulicos Lukas se terminó de encarrilar los ocho (8) vagones y pudieron dejar expedita la vía para la circulación de los trenes por la zona.

Descarrilamiento de formación de la TAC en cercanías de Jesús María (Córdoba)

Como se recordará, el hecho ocurrió el 24 de Octubre pasado entre las estaciones Jesús María y Sarmiento del Ramal CC de la Línea Belgrano, cuando el tren de carga Nro. 5004 perteneciente a la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística) circulaba por el Km. 781,500 y por causas, al parecer por el mal estado de la infraestructura de vía, varias tolvas cerealeras descarrilaron y posteriormente volcaron.

Fotografías gentileza a quién o quiénes corresponda

En este caso, CRÓNICA FERROVIARIA fue de los primeros en informar sobre este accidente y al pasarles la noticia a varios medios de la provincia de Córdoba y de Jesús María recién ahí tomaron nota de lo que pasó, ya que "ignoraban" el hecho.

Con relación a este accidente, el lugar ya fue despejado para el tráfico de trenes, no así los vagones que quedaron a un costado de la vía como se puede observar en la fotografía, por lo que el Ramal CC entre las estaciones Jesús María y Sarmiento (Provincia de Córdoba) se reanuda la circulación desde y hacia Córdoba por dicho ramal de la Línea Belgrano.

La empresa Trenes Argentinos Cargas, ¿hará estadísticas de todos estos descarrilamientos que ocurren en trenes de carga de su empresa y de la pérdida que ello ocasiona?. Sería lindo conocer si eso es así.

1 comentario:

  1. CAMBIO DE LA DIRECCION DE LA UP TUC O CLAUSURA DE LA ZONA NO HAY OTRA OPCION HACE AÑOS QUE EL INGENIERO EN JEFE Y LOS RESPOSABLES DE LAS DISTINTAS AREAS EN ESPECIAL MECANICA Y VYOBS VIENEN DEMOSTRANDO SU INCAPACIDAD ,T GALLARDO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.