15 de mayo de 2018

Metrovías: Medidas de fuerza en las Líneas "A" y "B"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

La empresa Metrovías S.A. mediante un comunicado informa que "ante el anuncio de nuevas medidas de fuerza a realizarse mañana miércoles en las Líneas "A" y "B" (paralización del servicio desde las 00:00 hasta las 12:00 y apertura de molinetes entre las 12:00 y las 14:00 hs.) por parte de la AGTSyP, comunicamos a la opinión pública que:


- Los telegramas de suspensión enviados a más de 70 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio.

- Esta situación no atenta contra el derecho a huelga, ya que las personas sancionadas son aquellas que han sido identificadas oportunamente como partícipes de acciones de carácter ilegal.

- En línea con lo expuesto, cabe recordar que las sanciones son de aplicación inmediata, salvo en el caso de los delegados gremiales, que al contar con tutela sindical requieren una autorización judicial previa, por lo cual estamos iniciando acciones ante la justicia laboral a efectos de su desafuero.

- Recordamos una vez más que ya hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, para pedir que se declare la ilegalidad de las medidas.

- Asimismo, reiteramos que el acuerdo salarial por paritarias se firmó el pasado 12 de abril en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña y está siendo abonado según lo acordado. El mismo fue rubricado por las partes intervinientes y ajustado completamente a derecho. Es por ello que no puede ser desconocido por ninguna de las asociaciones gremiales del Subte.

- Seguiremos trabajando, tal como lo hicimos en oportunidades anteriores, para intentar realizar un diagrama de emergencia que se pondrá en práctica de verificarse las condiciones de seguridad.

3 comentarios:

  1. METROVIAS , OUTTTTTTTT ,,,FUERA ,,,,LADRONES Y CORRUPTOS ,,,GRANDE LOS METRODELEGADOS A RESISTIR !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Metrovias-Macri-Larreta se la llevaron con pala.

    ResponderEliminar
  3. Vayan a laburar estos metrodelevagos con que derecho cortan todo si ni siquiera son un gremio? Un grupo de vagos parasitos son. El 15% es más que suficiente para estos que no cobran menos de 30 lucas. Vayan a laburar vagos. Ojalá terminen todos presos estos ilegales parásitos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.