martes, 24 de abril de 2018

Línea Urquiza: Se recuperó una locomotora diésel GM modelo G22CW Nro. 7903 que estaba para chatarra

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Por fin una buena para la Línea Urquiza. Se debe a que ya se encuentra apta para prestar servicios de carga, una locomotora que ya estaba descartada como chatarra y perdida entre la maleza en los terrenos de la entonces Playa de Maniobras de Martín Coronado en la Provincia de Buenos Aires.

Estado en que se encontraba en Martín Coronado la locomotora GM modelo G22CW Nro. 7903

La información da cuenta que la locomotora General Motors modelo G22CW Nro. 7903 que ya estaba prácticamente dada de baja, fue rescata de Martín Coronado donde la maleza la tapaba por completo y llevada a los talleres Materfer que se encuentran ubicados en la localidad de Ferreyra en la Provincia de Córdoba donde se reparó la carrocería en forma total.


El motor de esta histórica locomotora, informa Ferroviarios del Urquiza, fue reparado por las manos de los trabajadores ferroviarios pertenecientes al Taller Concordia, Provincia de Entre Rios, para luego ser ensamblado en los talleres del Grupo Roggio.

La semana pasada llegó nuevamente a la Línea Urquiza y se encuentra en nuestras en Concordia, donde será sometida a las pruebas necesarias y correspondientes para sumarse a la operatividad.


A decir verdad, la gente del Urquiza y de la empresa Trenes Argentinos Cargas revivieron a un muerto. Enhorabuena