martes, 27 de marzo de 2018

Basta!!!. Algo hay que hacer con los descarrilamientos en la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

El día domingo 25 de Marzo en horas de la tarde se produjo un grave descarrilamiento del tren Nro. 5006 perteneciente a la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas que circulaba desde el Norte del país con azucar y cemento.

Dicho accidente se produjo cuando la formación se encontraba en el Km. 815 del Ramal C de la Línea Belgrano en la Provincia de Tucumán, donde volcaron 4 vehículos y otros ocho descarrilaron.


Hasta aquí la noticia. Ahora bien, ya es alarmante lo que está sucediendo en parte de los ramales C y CC en varios tramos de los mismos, pero sobre todo en la Provincia de Tucumán donde todas las semanas religiosamente estamos informando sobre accidentes de este tipo, que ya está pasando de castaño oscuro.


No puede ser que desde el Ministerio de Transporte de la Nación y de la empresa Trenes Argentinos Cargas no se tomen las medidas correspondientes para que este tipo de cosas no pasen.


No puede ser que todas las semanas hayan descarrilamientos muy graves con vuelco de vehículos y que gracias a Dios no hay desgracias personales, pero sí pérdida constante de material ferroviario y de la carga que se transporta.

¿Cuántos más descarrilamientos hay que soportar para que las autoridades nacionales y de las empresas ferroviarias se den cuenta que esto ya no da para más?