domingo, 14 de enero de 2018

Parece mentira, pero es verdad. Otro descarrilamiento de tren de carga en Tucumán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías: Segundo Giménez

Pareciese ser que todas las semanas tenemos acontecimientos de descarrilamientos de trenes de carga en la Provincia de Tucumán. Parece mentira, pero es verdad. Nadie hace nada para evitar que todo esto ocurra.


La noticia

Ya tendríamos que tener una nota ejemplo para solamente modificar el día y el lugar del acontecimiento porque todo se repite. Esta vez el descarrilamiento semanal de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas que se registró en el Km.826 después del viaducto El Saladillo a 6 km. al Norte entre las estaciones El Cadillal y Tapia del Ramal C de la Línea Belgrano.



El accidente se registró en horas de la noche del día martes 09 de Enero por lo que el tráfico ferroviario se encuentra hasta el día de hoy interrumpido.


La abertura de los rieles ocasionó el descarrilo y vuelco de al menos 7 vagones tolvas chinas (tipo Hopper) fabricados por la empresa CRRC cargadas con piedra caliza partida y balasto para la renovación de vías. La formación estaba traccionada por dos locomotoras del mismo origen Nros. 9768 y 9769.

18 comentarios:

  1. Ya aprobaron lo de los bi trenes así que no creo que les interese mucho renovar estos tramos complejos a menos que sea negocio para algún empresario amigo.Ricardo Rubén

    ResponderEliminar
  2. VAS A MORIR MOE ¡¡Wiiiii!!14 de enero de 2018, 23:07

    A esta altura de los acontecimientos ya no parece mentira, lo que si va a parecer mentira es que eventualmente pase más de una semana sin que sucediera otro descarrilo.

    ResponderEliminar
  3. SABOTAJE. ESA ES LA PALABRA Y LA DEBILIDAD DE UN GOBIERNO QUE NO INTERVIENE EN MATERIA DE SEGURIDAD...

    ResponderEliminar
  4. Dietrich pelado vigilante forro de macri otro chanta hdmp andate pelado dedicate a animar fiestas infantiles no te metas con los trenes puto pafli corrupto te salto un pariente en los negociados que hacen ustedes pelado vos tenes que estar en cana con devido y su cria a y tu amigo macri tambien por transero corrupto
    Luis Aparicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente irracional su comentario...

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo con tu comentario

      Eliminar
    3. victor G ...anda a mirar Mirtha legrand y Susana gimenez o anda a la iglesia a confesarte si tanto te ofende el comentario !!!

      Eliminar
    4. Victor G le molesta se digan las cosas como son?...entonces siga escuchando al ministro peña y su relato "tan racional" jajaja

      Eliminar
  5. Vagones mas liviano,ancho de agarre en la ruedas ,y distancia entre rieles , vagon cargado , y lo mas importante , MOYANO tratando de imponer el vagon tren en ruta , otra cosa RENUNCIA Dietrich ,deja de hacer negocio familiar.
    Francisco Martín

    ResponderEliminar
  6. Que mierda esta pasando Dietrich ??? A ver si das alguna explicacion !!!!
    Jorge Colombo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JORGE. PASA QUE LA ZONA ESTA EN MANOS DE DOS SUPERIORES QUE MUY POCO SABEN DE FERROCARRILES DE MONTAÑA LA SOLUCION ES DISPONER QUE EL INGENIERO J,D,FRASA SE HAGA CARGO DE LA OPERATIVIDAD DE LA ZONA Y SE LES ASIGNE A LOS MENCIONADOS ARRIBA TAREAS ADMINISTRATIVAS TODO LO QUE VIENE SUCEDIENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO OCASIONA GRANDES PERDIDAS MONETARIAS Y MATERIALES E INCREMENTA LA POSIBILIDAD DE QUE LOS CARGADORES SE PASEN A OTRA EMPRESA MAS FIABLE COMO SER LA FERROVIARIA NUEVO CENTRAL ARGENTINO , TUTTINI

      Eliminar
    2. Difícil le de una explicación...el tipo esta de vacaciones en Europa por tres semanas, con el sueldo que le pagamos todos como un duque!
      Ricardo Olivera

      Eliminar
    3. https://www.minutouno.com/.../3057132-dietrich-volvio..
      Ricardo Olivera

      Eliminar
  7. Ministerio de Transporte de la Nación Argentina Guillo Dietrich Mauricio Macri Recien empieza la semana y ya tenemos el descarrilamiento semanal? Mantenimiento de las vias y durmientes?
    Héctor Hernán Espinosa

    ResponderEliminar
  8. LAS AUTORIDADES NACIONALES DEL BELGRANO YA DEBERIAN CAMBIAR AL JEFE DE LA ZONA Y A SU RECIENTE COORDINADOR ,DE ULTIMA NO ENVIAR FORMACIONES POR ESTA LINEA, ESTO ES EL RESULTADO DE UTILIZAR UNIDADES TRACTIVAS(CHINAS)MUY PESADAS EN SIMULTANEO YA EL PERSONAL DE CONDUCCION HACE TIEMPO ALERTO SOBRE ESTO AHI ESTA EL RESULTADO, SI SE DUDA DE ESTE COMENTARIO INFORMARSE EN LA SECCIONAL DE LA FRATERNIDAD TUCUMAN O METAN.CRUCHEFF

    ResponderEliminar
  9. El problema más grande son los negociados de Moyano y el Gobierno q quieren tirar para atrás a los trenes por negociados mutuos siempre ese hijo de puta mafioso cuando le quieren tocar el culo a q casualidad empiezan los descarrilos o incendios de locomotoras ..Y DIETRICH OTRO MÁS VENDE PATRIA..GARCA...
    Exequiel

    ResponderEliminar
  10. Algunos le piden explicaciones a dietrich mientras el tipo esta de vacaciones a todo lujo tres semanas por Europa con "el sueldo" que le garpa el ministerio...el chiste se cuenta solo! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Porqué crónica sigue pasando estos comentarios de gente burda. si quiere compartimos los reclamos, pueden ser justos pero no de esta manera. y se han cansado de decirnos que los comentarios que contengan este tipo de improperios no los ivan a publicar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.