26 de enero de 2018

Línea Urquiza: Cambios en las boleterías de las estaciones zona local

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Por cumplimiento de las normas vigentes la empresa Metrovías (operadora de la Línea Urquiza) hace un tiempo se encuentra realizando cambios en las boleterías de las estaciones, adecuando la altura de ciertas ventanillas destinadas a la atención del público discapacitado, como es el ejemplo de las estaciones de Martín Coronado y Devoto, siendo las próximas las estaciones cabeceras de Lacroze y Lemos.

"Este tipo de modificación que ya se llevó a cabo en estas estaciones intermedias, en la misma no contemplaron la forma de trabajo del boletero, reduciendo considerablemente el espacio en el cual se desempeña, lo que acarrea que trabaje en una mala postura ocasionando problemas lumbares entre otros. Quedando así una sola ventanilla operativa, siendo que en estaciones como estas el caudal de gente es elevado y al atender una sola ventanilla produce el malestar del público usuario, máxime hoy que el pasaje aumentó en un 100% producto de las obras de viaducto que se vienen llevando a cabo en la Línea San Martín", expresa Ferroviarios del Urquiza.

Boleterías estación Federico Lacroze Línea Urquiza

"Más allá de las ordenanzas y la ley, nosotros decimos que por las características de la situación hay que habilitar ventanillas pura y exclusivamente para esa situación, y no sacrificar a nuestros compañeros boleteros a un sinfín de situaciones de patologías. Estamos de acuerdo con las exigencias de la CNRT pero que las mismas sean adecuadas de forma organizada para que no afecte la operatividad del trabajador", termina diciendo Ferroviarios del Urquiza órgano informativo del gremio Unión Ferroviaria de dicha línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.