31 de agosto de 2017

Línea Roca: ¡Que devuelvan el tren a la estación Pereyra!

Actualidad

A dos años sin el servicio, la guerra interna de la UOCRA y una empresa que se hace la distraída deja a miles en las vías

“Es como si no existiéramos, el tren pasa de largo como si fuésemos invisibles”  dicen algunos papás de alumnos de la escuela María Teresa en la estación ferroviaria Pereyra donde el tren sigue de largo desde hace dos años. Hace pocos días protestaron cortando las vías una vez más, cansados de no tener respuestas de ningún tipo, mientras las autoridades hacen silencio y la justicia pide informes para averiguar el porqué de este parate que al parecer se debe a un conflicto de índole gremial.


Incluso el juez federal de Quilmes, Luis Armella, emplazó hace un tiempo a la Unidad Ejecutora Central del ministerio de Transporte de la Nación a ampliar el informe sobre las obras en la estaciones Hudson y Pereyra, sin ninguna respuesta visible hasta el momento. Según trascendió la paralización de las obras se debe a un conflicto gremial entre distintas seccionales de la UOCRA, el gremio de la construcción, que habría firmado hace horas un acta de entendimiento con la empresa adjudicataria para retomar los trabajos.

Al parecer hace un par de meses, un grupo vinculado con la delegación La Plata del mencionado sindicato había protagonizado en el obrador de Pereyra, hasta entonces activo y ocupado por afiliados a la UOCRA-Florencio Varela, un confuso episodio que muchos caracterizaron como una “batalla campal” en el que no faltaron golpes. Los varelenses fueron expulsados y desde entonces, las obras están paradas y se multiplican los reclamos de vecinos y potenciales usuarios del tren.

Todo parece indicar que el conflicto de características policiales se debió a un tema “de caja” es decir a quién manejaría el dinero del obrador, las viandas, la ropa etc. Sin embargo desde el gremio en cuestión señalan que “el parate fue por decisión exclusivamente de las autoridades que manejan el ferrocarril” subraya el sindicalista, “porque el tema gremial está solucionado hace rato”.

Lo cierto es que en las próximas horas deberían retomarse las obras en la Estación Pereyra y en los tramos que faltan para lograr que el tren circule en todo su trazado desde La Plata hasta Constitución.

“Estamos muy atentos esperando a ver qué pasa” insisten los padres “porque hasta ahora solo tenemos promesas, lo único real es que hace dos años que no tenemos tren en Pereyra. Una locura si consideramos que la mayoría de los chicos llegan hasta la escuela usando ese medio de transporte. Esperemos que esta vez cumplan”.InfoSur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.