viernes, 23 de junio de 2017

Cipolletti: Descarriló un tren de cargas de la empresa Ferrosur Roca. S.A.

Actualidad

Fue ayer a las 17:30 horas de ayer en cercanías de la ciclovía del barrio San Pablo.

Se escuchó un ruido y un largo crujido del metal de las ruedas contra los rieles de las vías, y luego el estruendo de la pesada caída de uno de los vagones del tren de cargas sobre el suelo. Los vecinos que se le animaron a la tarde ventosa y fueron a la ciclovía y los habitantes del San Pablo se sobresaltaron, pero fue apenas un susto ya que no hubo lesionados por el descarrilamiento del último integrante del convoy de carga de materiales y mercancías.

El accidente se produjo frente a la intersección de Libertar y Vélez Sarsfield poco después de las 17:30, un horario en el que suele haber muchos vecinos en las inmediaciones a las vías ya que en esa zona está el gimnasio a cielo abierto y los senderos de la ciclovía se utilizan para correr o caminar. Quizás por eso la noticia del “vuelco” del tren se viralizó en las redes sociales. Algunos temían que fuera el de pasajeros, aunque rápidamente los testigos replicaron imágenes tranquilizadoras.


Lo que no estaban claras ayer eran las causas del incidente. Se presume que las ruedas del último vagón se trabaron y se salieron del riel, provocando que el peso del contenedor se desbalanceara y el vagón se fuera a pique contra el suelo. Como no arrastró el resto de la formación, las consecuencias fueron leves y no hubo heridos. Sí provocó algunos daños en el sistema ferroviario, levantando defensas, rieles y algunos postes colocados junto a las vías.

El personal de la operadora vial que acompaña el paso de los trenes por los distintos pasos a nivel de la zona urbana comenzó a trabajar rápidamente para iniciar los peritajes y retirar el tren del lugar.

Durante el operativo no fue necesario cerrar el tránsito vehicular ni la ciclovía.LaMañanadeNeuquén.com