14 de junio de 2017

Chile: Insólito. Estación de trenes de Talca funcionó sólo el día de su inauguración

Exterior

Un portón sigue siendo el acceso al provisional paradero de la estación de trenes de Talca, y a su vez, la compra de boletos permanece en las también provisionales taquillas. Lo anterior, a más de dos meses de la ceremonia de inauguración de las reparaciones del declarado Monumento Nacional.

Al respecto, el senador Juan Antonio Coloma, desde las afueras de la estación, exigió al Gobierno y a la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE), dar inicio al funcionamiento de la estación.


“En la ceremonia llegó el tren y nos dijeron que ésta era una inversión muy importante del Gobierno y de EFE y con eso se reponía la vuelta de los trenes a Talca. Ese fue el primero y el último tren. Estamos en junio y hoy día hay barreras en la estación de trenes inaugurada en marzo”, reclamó el parlamentario.

“Yo les digo honestamente, ¿qué es esto?, ¿es lo mismo que el Hospital de Curepto? Inauguran una estación de trenes que funcionó solo el día de la inauguración”, dijo el senador a Diario El Centro.

En ese sentido, Coloma cuestionó la eficiencia del Gobierno en el gasto público. “Quiero exigir al Gobierno, ya que se han invertido recursos públicos, que esto funcione y no se le pongan rejas a lo que debería ser un lugar de encuentro y desarrollo para nuestra región y para nuestra ciudad”, señaló.


Al ser consultado por la posición de las autoridades encargadas respecto al tema, el senador aseguró que éstas le habrían alegado dificultades con las líneas y el diseño.

Tras la denuncia del senador, el gobernador Armando Leppe, aseguró que enviará un oficio a EFE para solicitar una explicación por el caso. Asimismo, manifestó que los trabajos al interior de la estación están terminados.

“Yo voy a oficiar a EFE para que me explique por qué aún no se abre a la comunidad. De tal manera que podamos tener acceso a esta obra que los talquinos sentimos como propia y esperamos esté abierta lo antes posible a la comunidad”, acotó.

“Lo que puedo manifestar es que los trabajos están absolutamente terminados. En el interior no hay nada por hacer. Todo está absolutamente concluido”, aseveró.

Al ser requeridos por la denuncia del senador, la empresa EFE emitió un comunicado describiendo la inversión de la obra. Sobre el funcionamiento de la estación reconoció que aún no cuentan con un administrador.

“Como empresa estamos cerrando las conversaciones con el futuro administrador de la estación”, explicó EFE.BioBioChile.com

1 comentario:

  1. Ojo que quien denuncia es un senador que defendía a Pinochet, y está haciendo esta queja ya que hay elecciones, además de indicar información mal, ya que la estación nunca se ha entregado, solo se abrió para el día del patrimonio.
    Salvador Guerra RodrÍguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.