viernes, 19 de mayo de 2017

Una solución ferroviaria para la autopista Panamericana

Actualidad

Por: Jorge Ferreiro (Premium PayTV Marketing Director and Producer / Brand Builder / Architect / Designer)

Una idea que expuse en un boceto hace unos días, luego de haber tardado tres horas en auto para regresar desde la C.A.B.A. a Tigre, este proyecto es totalmente realizable, ubicando columnas premoldeadas sobre la línea divisoria de ambos carriles de la autopista Panamericana. 


En algunos de los puentes existentes se puede triplicar el ancho de los mismos sin tocar la traza actual de la autopista, generando nodos de transferencia de pasajeros, parking para bicicletas, motos y autos, bares, servicios rápidos, etc, generando una solución de movilidad y calidad de vida impostergable a millones de personas diariamente, además de un negocio inmobiliario, etc etc.  

Los trenes y coches de este tipo, se pueden comprar usados a decenas de países que los vienen utilizando desde hace décadas. No es ningún invento, sólo una buena idea aplicada a una vía de transporte obsoleta y totalmente desbordada como es la Panamericana en Buenos Aires (Argentina).

15 comentarios:

  1. Basta de innovaciones logísticas para capital federal. Que se aguanten con lo que hay o que gasten del presupuesto de la Ciudad. Que la nación ponga el ojo sobre las provincias y reabra la comunicación federal, y vas a ver cómo se descongestiona solita la panamericana. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si Buenos Aires no es el ombligo de la argentina...

      Eliminar
  2. Además de la gigantesca inversión y los problemas que implica la obra (cierre de carriles de la Panamericana para colocar las columnas.... ¿tendría estaciones intermedias el monoriel? ¿Termina en Panamericana y General Paz?).... ya hay tren a Tigre, y a buena parte de la zona a la que llega la Panamericana.... claro que con 3 trenes por día a Zárate.... pasan desapercibidos.... es cuestión de mejorar la infraestructura existente...Jorge Eduardo Paz

    ResponderEliminar
  3. NO ESTA NADA MAL, EL TEMA ES SI DESPUES VIENE UN "RADETIC" A 200 POR HORA, DESPISTA, SE COME UNA COLUMNA DEL MONORIEL Y TERMINA GENERANDO UN DESASTRE.........

    ResponderEliminar
  4. Dietrich quiere hacer polvo todo lo referente a ferrocarriles y los que tienen el poder no hacen nada y no conforme con esto último se rodean de seres ineptos arrastrados que lo único que hacen, es llenarse de plata ellos.
    Alfredo Chazarreta Giménez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hablaras del gobierno anterior, je je

      Eliminar
  5. No soy un experto pero paralelos a la panamericana corren dos líneas férreas completamente desaprovechadas y olvidadas. Creo un mejorando e invirtiendo en lo existente no se necesitan proyectos de dudosa ejecución. Diego.

    ResponderEliminar
  6. Jorge Ernesto Ordeig19 de mayo de 2017, 19:30

    ¡¡Hummm!! No se porqué pero esto me remite al capítulo de Los Simpson del monorriel de Springfield.

    ResponderEliminar
  7. Algo parecido a esto hace falta para vincular al Aeroparque con Ezeiza. Un solo carril con zonas de sobrepaso par permitir trenes en ambos sentidos mas barato.

    ResponderEliminar
  8. Que pongan una aerolínea low cost o helicópteros para los chicos de los countries no se claven 3 horas en la autopista. Arriola Carlos

    ResponderEliminar
  9. El Ingeniero Industrial rosarino Cristian Cereda, persona muy sensible a las necesidades de transporte citadino, ha propuesto un nuevo tipo de vehículo mas sencillo que un Monoriel tradicional, que puede construirse en el país. Antes que criticar o hacer uso y abuso de la irnía (muy común entre los argentinos), propongo ver el sitio: https://www.facebook.com/biguamovingpeople/. Vale la pena por cierto. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que inviertan en las lineas que ya están, mejoren la señalizacion..,pongan mas coches a las formaciones y que anden hasta bien tarde, vas a ver como empiezan a bajarse del auto...y no tanto CAMELO FUTURISTA

    ResponderEliminar
  11. Hoy tenemos líneas ferroviarias activas a todas y cada una de las localidades que alimentan el tránsito de la Pnaamericana. Mejoremos eso. Incluso poniendo trenes expresos con paradas intermedias. No hace falta algo que vaya sobre la panamericana.

    ResponderEliminar
  12. Quien la hace Caputo ?. Me parece irrelevante. Porque no matamos primero el hambre ?. Tardaste 3 Hs en auto, hay gente que no tiene para el colectivo.
    Adalberto Pardales

    ResponderEliminar
  13. La Panamericana no está en la Capital Federal, está en la provincia. Geografía de primario.
    Tito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.