31 de mayo de 2017

Tren del Valle: Otro accidente en paso a nivel de la ciudad de Neuquén

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nuevamente tenemos que informar que el Tren del Valle que realiza el itinerario entre estación Neuquén y estación Cipolletti (Provincia de Río Negro), en horas de la noche del día de ayer se registró otro accidente en el paso a nivel de la calle Colón de la capital neuquina.

El accidente ocurrió alrededor de las 20.30 horas a la altura de calle Colón. Por motivos que aún se desconocen, la camioneta Chevrolet S10 cruzó las vías y fue embestida por el tren y chocada en el costado derecho.

Fotografía Diario La Mañana de Neuquén

Es insostenible que los conductores del transporte automotor no tomen los recaudos necesarios para evitar todos estos accidentes inútiles y fácil de evitar, si los mismos prestaran atención, ya que como se puede ver en la fotografía el lugar se encuentra muy visible para observar si por el lugar transita una formación ferroviaria que a su vez registra su presencia con el toque de bocina correspondiente.

¿Es mucho gasto colocar un banderillero en el lugar, barrera automática o señalización lumínica?. ¿Cuánto cuesta, entonces, todos estos accidentes que se vienen registrando constantemente en un paso a nivel donde el tráfico ferroviario no es tan grande?.

La verdad que ya cansa ver la imprudencia con que actúan ciertos conductores de automotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.