15 de diciembre de 2016

Neuquén: Cuando el tren es necesario a pesar de todo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No siempre todas las noticias que provienen de Neuquén, con relación al Tren del Valle, son negativas. Claro que hemos informado sobre distintos problemas que sucedieron en el servicio de pasajeros entre la capital neuquina y Cipolletti (Río Negro), pero también comunicamos que dicho tren salvó a muchos de poder trasladarse cuando las rutas fueron objeto de inconvenientes de distinta índole.

Fotografía gentileza diario La Mañana de Neuquén

Hoy podemos comunicar que debido al corte de ruta en los puentes que unen a las dos ciudades, el tren de pasajeros colapsó debido a la gran cantidad de personas que querían viajar desde Cipolletti a la ciudad del Neuquén; fue la salvación para algunos y para otros no, por falta de comodidad y de más servicios (léase otra formación).

Según el diario La Mañana, algunos testigos indicaron que no lograron subir porque estaba completo. Además, la gran cantidad de personas sumado a que no funcionaba el aire acondicionado provocó que muchas personas se descompusieran durante el trayecto.

El viaje, que regularmente demora 15 minutos, hoy superó los 30 por los inconvenientes provocados por la cantidad de pasajeros y los censores instalados en las puertas que generan la detención de la máquina.

2 comentarios:

  1. Necesitamos el tren con una ampliación del recorrido actual, no solo se usa en casos como el de hoy sinó que el transporte por colectivo es caro y malo, ni hablar con el clima complejo que tenemos en la zona en donde no hay ni un refugio para estar en caso de viento, lluvia, excesivo calor o frio y sin horarios, no es un capricho, es una desagradable necesidad....

    ResponderEliminar
  2. El servicio debe mejorar. Es menester un mejor servicio para la comunidad porque un pueblo sin tren no es pueblo. Silvestre

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.