29 de diciembre de 2016

Línea Urquiza: Casi sin locomotoras para trenes de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria con nota de fecha 27 de Diciembre de 2016 cuyo título es: "Línea Belgrano Sur: Trasladan locomotoras GE modelo U12 para la Línea Urquiza" informaba sobre la transferencia de las locomotoras diésel Nros. F612 y F623.

Al respecto, Ferroviarios del Urquiza informan que "está semana se llevó a cabo una operación en la cual nuestro ferrocarril de cargas se verá beneficiado con locomotoras, para así de esta forma poder ampliar el material tractivo, el cual hoy es prácticamente nulo y que con el sacrificio de los trabajadores sigue en pie".


"Las mismas son General Eléctric de la Línea Belgrano Sur y serán trasladadas al taller Concordia para ser retrochadas y así prestar servicio en nuestra línea Urquiza de la empresa Trenes Argentinos Cargas".

Por último expresan que "esto nos lleva a vivir una alegría a medias, si bien es bueno sumar locomotoras, fue una triste noticia que hayan llegado tantas locomotoras 0 km y no se haya contemplado al Urquiza. Dado que hoy, con el sacrificio inmenso que realizan los trabajadores en dicha línea día a día, sólo estaría faltando para la reactivación en serio, un aporte económico, un proyecto serio y concreto".

6 comentarios:

  1. si no hay cambio de durmientes y rieles o retrochado,no sirve de nada locomotoras nuevas en el urquiza

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el Urquiza hace magia sin coches ni locomotoras nuevos.

    ResponderEliminar
  3. En esta nota hay algo para aclarar. A la fecha solo ingresaron al país 2 locomotoras 0km del total de las adquiridas.
    Chingolo

    ResponderEliminar
  4. soy Juan tengo entendido que llegan 20 locomotoras nuevas chinas para el urquiza este año 2017 y el modelo son mas linda que las 2 que llegaron para el san martin tengo entendido

    ResponderEliminar
  5. soy juan hoy me entero que hoy por hoy no se compran las locomotoras nuevas para el urquiza.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Consulta cuantas locomotoras están operativas hoy por hoy en el Urquiza??? Y qué pasó con las que usaba all???? Ricardo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.