19 de diciembre de 2016

Industriales de Mendoza y San Juan piden activar ferrocarril

Actualidad

Referentes de la Unión Industrial de Mendoza y San Juan, avanzarán en una agenda común. Quieren soluciones para abaratar el transporte.

ferentes industriales de Mendoza y San Juan abordaron distintos temas para trabajar en conjunto como la creación de un observatorio industrial regional, potenciar el protagonismo de las nuevas generaciones a través de Unión Industrial Joven y la apertura de un espacio de discusión para evaluar el tema de los costos laborales; en particular, los generados por las coberturas de ART.

Gabriel Mesquida, presidente de la Unión Industrial de San Juan, explicó que las problemáticas por las que atraviesan las empresas de ambas provincias son bastante comunes, no sólo por la cercanía geográfica sino por el tipo de actividad industrial que se desarrolla en cada territorio.


En este sentido, dijo que una de las trabas que afectan al desarrollo de la industria en su provincia son los altos costos logísticos como consecuencia de estar alejados de los principales centros de consumos y los puertos.

Por este motivo, desde la UISJ están trabajando para que se incluya a San Juan dentro del recorrido que realiza el Belgrano Cargas y para avanzar en con una ley nacional de promoción por distancia.

En cuanto a los demás temas abordados durante el encuentro con sus pares de Mendoza, entre ellos la búsqueda de financiamiento y competitividad, Mesquida destacó el beneficio de establecer una agenda común. Esperan sumar a este espacio de trabajo a la Unión Industrial de San Luis y avanzar en los próximos meses en las metas propuestas.

Por su parte, Mauricio Badaloni, titular de la UIM, resaltó el hecho de haber generado un encuentro que derriba la supuesta rivalidad que existe entre las provincias. Hoy más que nunca debemos trabajar juntos para alcanzar metas comunes y avanzar con propuestas e ideas que beneficien, no sólo a las empresas y Pymes de Mendoza sino a las de toda la Región de Cuyo.

En este sentido, remarcó la necesidad de crear un observatorio industrial con el objetivo de información de toda la región y con ello trabajar en la búsqueda de financiamiento. “Es fundamental que podamos intercambiar información y mantener una comunicación fluida entre todas las entidades de la región. Necesitamos también sumar y comprometer a los jóvenes, que son vitales para aportar nuevas ideas y trabajo.

Por eso nuestra agenda continúa con un nuevo encuentro que se realizará en marzo y en el cual tendrán un gran protagonismo las áreas ‘Joven’ de cada institución”, dijo Badaloni.

El encuentro contó con la participación de representantes de distintas Cámaras de Mendoza y miembros de la Unión Industrial de San Juan, entre ellos, Gabriel Mesquida, Gustavo Fernández, Miguel García, Hugo Goranzky, Manuel Rodríguez, Iván Grgic y Alejandro Mestre, presidente del Departamento Joven de UISJ y vicepresidente UIA Joven de Argentina.

Acerca de UIM

La UIM tiene como objetivo fomentar y apoyar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Está integrada por la Cámara Mendocina de Servicios Petroleros Ingeniería y Consultorías de Perforación (CaMesPe), Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (Asinmet), Aderpe, Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem), Bodegas de Argentina (BA), entre otros.DiarioLosÁndes (Nota enviada por nuestro colaborador señor Jorge Zatloukal)

1 comentario:

  1. Dificilmente tengan éxito los industriales de Mendoza y de San Juan con su eficiente y destacado pedido, ya que por parte de los gobernadores de Mendoza y de San Juan, históricamente, jamás defendieron ni se interesaron en contar con el ferrocarril. Basta mirar lo que queda del mismo en dichas provincias. Sr Enrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.