8 de abril de 2016

Bronca de los usuarios por los nuevos aumentos en trenes y colectivos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informáramos en el día de ayer, a partir de hoy los usuarios de trenes y colectivos comenzaron a pagar el aumento del 100% en los valores de los boletos.

Desde la mañana temprano en la que algunos medios periodísticos se instalaron en la Plaza Constitución para sondear el humor de los pasajeros, sólo se escucharon críticas y broncas hacia dicha suba.

"Debido a la gran inflación que venimos tolerando de hace unos meses, más este aumento, hay que hacer malabares para que el sueldo alcance", expresaba un señor que se encontraba muy ofuscado. Otros sencillamente decían: "El sueldo ya no alcanza”.


“Desde hace una semana sabíamos que iba a pasar, pero cuando ves que un viaje te consume seis pesos tomás conciencia de lo que se te encarece el día a día. Yo tomo dos colectivos para ir al trabajo y dos para volver, hoy me sale el doble y el sueldo es el mismo”, explicó María, vecina de Turdera. “Fue muy chocante pasar de tres a seis pesos, de un día para el otro; el gasto es más grande pero los sueldos son los mismos”, coincidió Agustina, vecina de Luis Guillón.

El golpe al bolsillo es un duro revés para los trabajadores, pero también influye en aquellos jóvenes que aún no se insertaron en el mercado laboral, pero sí acuden a casas de altos estudios. “Los apuntes son carísimos y ahora hay que sumarle el colectivo”, se quejó Josefina, estudiante universitaria.

Muchos ciudadanos expresaban que los boletos tendrían que haber sido aumentados paulatinamente y no de golpe, como así también en la suba de la canasta familiar en alimentos, en el gas, electricidad y agua.

"Ahora no sabemos en estos tres meses que vienen cómo vamos hacer para afrontar todos estos terribles aumentos, para colmo estoy ganando el mismo sueldo y no sé cuál será mi futuro ya que en mi empresa se habla de despidos", éste fue el lacónico relato de Alberto antes de subir al colectivo.