martes, 2 de febrero de 2016

Sobre la infraestructura de vía entre Junín y Rufino de la Línea San Martín

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Me dirijo a usted con el fin de informarle que no es novedad que esto iba a ocurrir: ( ver nota: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/01/trenes-de-pasajeros-de-media-y-larga.html), ya le había enviado una gran cantidad de tuits al entonces ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y volví a hacerlo con el actual Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por el estado de la infraestructura de vía (única) que hay entre las estaciones de Junín (Provincia de Buenos Aires) y Rufino (Provincia de Santa Fe).


Si hasta ahora el tren de pasajeros que une Buenos Aires - Junín - Rufino no ha descarrilado, es porque justo antes que pase lo ha hecho algún tren de carga que corrió antes,  dejando a la formación china por varios días estacionado en estación Rufino, o que finalizara su recorrido en Junín.


La ex empresa concesionaria de carga América Latina Logística S.A. no mejoró nada y, encima, ha desmantelado todo lo que pudo para hacer alguna reparación elemental para poder seguir circulando.

Inutilizaron el enlace Juan B. Alberdi-Orellanos con el ramal Chacabuco-Buchard, el que finalmente abandonó la administración del ex ministro Randazzo.- Abandonaron el ramal Rawson-Arribeños.-

Respecto de la vía troncal, le adjunto -para que vea el estado- fotos de los rieles en el cuadro de la Estación Vedia.- ¡¡¡No puede ser que no se den por enterados!!!.Atte.
Carlos Andrés Ducasse