viernes, 5 de febrero de 2016

Se realizó reunión de integrantes de la CATT con ministros de transporte y trabajo

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria, en el día de ayer se reunieron en la sede de la cartera laboral integrantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, con los Ministros de Trabajo y de Transporte,  Jorge Triaca y Guillermo Dietrich, donde se plantearon las demandas y necesidades del sector del área de transporte. “El encuentro fue positivo y con agenda abierta. Dejamos claro que el piso de las paritarias para nuestra confederación es del 30%” expresó Schmid.


“Creemos que hay que discutir, además del salario, cuál va a ser el plan económico, y en el caso del transporte, cuál va a ser la política para los ferrocarriles, transporte urbano, si se van a ampliar las rutas, si va a haber mejores puertos, si va a haber una política aerocomercial” declaró el sindicalista.

Por otra parte, el Secretario Adjunto, Omar Maturano (perteneciente al gremio La Fraternidad) dijo que "los sindicatos que están acá quieren la eliminación del Impuesto al Trabajo (a las ganancias) que fue una promesa de campaña del presidente Macri”.

Por su parte, el Secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) aseguró que “la discusión paritaria tiene que ver con la evolución de la economía: si en 6 meses estamos en medio de la recesión y no se ha podido encauzar la inflación, seguramente la discusión va a tener otra naturaleza”. También se refirió al pedido de sanción de una Ley Federal del Transporte, la cual “es un reclamo de larga data, creemos que serviría para coordinar una integración que genere mayor rentabilidad y explotación a cada sector, pero respetando la competencia”. Asimismo, en referencia al sector aeronáutico, avisó que ”creemos que en Aerolíneas Argentinas se viene un recorte de las rutas que consideran no rentables”.

Finalmente, Schmid concluyó que “según Triaca, el proceso inflacionario va a estar alrededor del 25% este año; es una apreciación de la cartera laboral, nosotros no la compartimos. Igualmente es algo que se ha venido reiterando en las negociaciones anteriores de otros años. Los funcionarios dicen una cosa y al final el número termina siendo otro”.