2 de febrero de 2016

Los antiferrocarriles de siempre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace días que nos llegó la información que el Intendente de la Municipalidad de la ciudad de Chascomús, Sr. Javier Gastón, habría solicitado a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria sacar los servicios de pasajeros que unen Plaza Constitución - Temperley - Alejandro Korn - Chascomús de la Línea Roca porque a raíz de la vuelta del tren la ciudad se ha visto envuelta en sucesos de inseguridad. ¿Qué tal?.

Tren de pasajeros entrando a estación Chascomús

Parecería ser que este señor realizó, entre los que generan inseguridad, un censo en el que le dio como resultado que los malvivientes van a Chascomús en tren a realizar actos delictivos.

¡Déjese de joder señor intendente municipal!, gracias al ferrocarril su ciudad hoy se ve favorecida por la gran cantidad de personas, sobre todo los fines de semana, que inundan las calles y comercios de la zona dejando sus buenos dividendos.

Es más, de lunes a viernes los once servicios de pasajeros (tanto de ida como de vuelta) las formaciones se cumplen con tres coches que van casi llenos, y los fines de semana se le agregan tres más (seis en total) viéndose desbordado el tren.

Que hubo y hay enemigos del tren, eso no cabe duda. Acá tenemos un fiel exponente. Bien lo decía el poeta Julio Camilloni en una parte de su tango "Hasta el último tren"

Amo los andenes de la espera,
las señales en la noche
y tus alas de viajera...
Celo cuando pienso que otro anhelo
te desvíe de mi rumbo
y te lleve hacia otro cielo.
Lloro de pensar que otro verano
un andén abandonado
me verá esperando en vano
y el dolor se hará presente
cuando inexorablemente
ya no tenga qué esperar.