viernes, 26 de febrero de 2016

Ferrobaires: ¿Quién es el nuevo administrador Cnel.(R.E.) Héctor Fernando Dotti?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informáramos en el día de ayer, sobre la designación del nuevo administrador de la empresa Ferrobaires, Cnel. (R.E.) Héctor Fernando Dotti, en reemplazo del Ing. Antonio Maltana, queremos publicar el perfil de quien, de ahora en más, llevará adelante los destinos de la empresa provincial ferroviaria.

El Coronel de Caballería Héctor Fernando Dotti se retiró del Ejército en el año 2004. Egresó de la Licenciatura en Organización y Estrategia de la Escuela Superior de Guerra “Teniente General Luis María Campos”. Es especialista en evaluación institucional y trabajó en escuelas.

Les debemos la fotografía del Cnel. (R.E.) Héctor Fernando Dotti porque no se ha publicado por ningún lado, ni siquiera en la página web de la empresa

La designación fue oficializada el 23 de Febrero pasado a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, pero Dotti lleva varias semanas preparándose para desembarcar en la empresa de trenes bonaerense. Con ese objetivo, renunció a su trabajo como evaluador institucional en una escuela media, y concentró sus energías en esta nueva tarea, a la que considera “un desafío”.

“La idea es optimizar los recursos para ver si podemos lograr mejorar, con apoyo de Nación, el sistema ferroviario de la provincia”, dijo el militar retirado a INFOCIELO. Desde San Miguel, donde vive actualmente, asegura que viaja “todos días en el (tren) San Martín a la Ciudad de Buenos Aires” y conoce cómo se viaja. “Eso me impuso a aceptar este desafío para ver si en una gestión podemos cambiar aunque sea parte de cómo viaja nuestra gente desde el Conurbano a la Capital y dentro de la Provincia”, aseguró.

Dotti se retiró del Ejército en 2004, tiene 64 años y es Licenciado en Organización y Estrategia de la Escuela Superior de Guerra “Teniente General Luis María Campos”. Ejerció la docencia y se presenta como “especialista en evaluación y autoevaluación institucional, que es la evaluación para mejorar la calidad de la educación o de cualquier cosa”. “No una evaluación punitiva, sino para saber las fallas para mejorarlas. Eso me acerca acá (a Ferrobaires): hacer un buen diagnóstico para, con lo que falta, mejorar lo que tenemos”, explicó.

“La idea es apoyar hasta donde podamos y hasta donde nos dejen, y que el tren sirva para todos, fundamentalmente para los que menos tienen. Siempre le he puesto el cuerpo a las responsabilidades”, agregó.

Como lo venimos informando en Crónica Ferroviaria desde que se designaron distintas autoridades en las empresas estatales ferroviarias (también en el último tiempo del gobierno anterior), hasta ahora no se ha puesto al frente de las mismas a ninguna persona, ni siquiera, con pasado ferroviario. Todas son especialistas en otros rubros, pero de trenes, cero.

Igualmente, le deseamos al Coronel (R.E.) Fernando Dotti la mejor de las suertes en la administración de la empresa Ferrobaires.