miércoles, 30 de diciembre de 2015

Neuquén: ¿Quieren borrar de un plumazo al Tren del Valle?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es una lástima que el tren de pasajeros que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti (Provincia de Río Negro) viva constantemente teniendo problemas, lo que hace que se suspendan los servicios casi a diario.

Si no es por problemas técnicos en sus dos unidades de coche motor Materfer que posee para realizar dichos itinerarios, lo es ahora por la rotura de dos ventanillas al ser apedreadas por vándalos la dupla anoche en el barrio Bouquet Roldán, mientras la formación se retiraba de la playa de maniobras de Valentina sur, informa el diario Río Negro.


En el día de hoy se esperaba la reparación de dichas ventanillas para poner a la dupla nuevamente en servicio.

Crónica Ferroviaria viene publicando constantemente casi todas las semanas sobre el Tren del Valle, nos llegan noticias muy desalentadoras y nos parece ver desde la distancia que hay como una especie de "mano negra" que no quiere que este servicio se cumpla, y menos que se expanda hacia otras localidades de las Provincias del Neuquén y Río Negro. 

Informamos también el miedo que tienen los trabajadores ferroviarios a que este servicio sea sacado de un plumazo por las nuevas autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

Para una mejor utilización de las dos duplas de coches motores Materfer, creemos necesario se estudie la posibilidad que dicho servicio sea extendido hacia el este hasta General Roca, y hacia el oeste hasta Plottier ya que ambas autoridades municipales solicitan la llegada de este imprescindible medio de transporte.

No dejemos que los enemigos del ferrocarril (que parece querer volver) hagan de las suyas suprimiendo trenes que son muy necesarios para los habitantes del interior del país.

Hay que estar alertas y denunciar todos los  "movimientos extraños" que se puedan observar sobre la suspensión de trenes que fueron ganados por la sociedad con mucho sacrificio.

No dejemos que los 90 vuelvan a invadir al sector ferroviario.