jueves, 10 de diciembre de 2015

Línea Urquiza: Adjudicación Mejoramiento de vía sector PAN Km. 270,000 - Alto nivel Km. 287,300 Provincia de Corrientes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Acta de Adjudicación Nro. 147/2015 se adjudica Mejoramiento de vía sector PAN Km. 270,000 - Alto nivel Km. 287,300 Provincia de Corrientes a la empresa Constructora Perfomar S.A.


Clase: ETAPA MÚLTIPLE

Modalidad: Licitación Pública Nacional.

Renglones Adjudicados: 1

Firma Adjudicada: CONSTRUCTORA PERFOMAR S.A.

Importe Adjudicado: PESOS CUARENTA Y SEIS MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE CON 96/100 ($ 46.784.987.96), más IVA.

En el marco del Reglamento de Compras y Contrataciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, autorizada la Solicitud de Materiales de referencia y el propósito de efectuar esta compra, se realizó un llamado a Licitación Pública Nacional, a fin de que las empresas interesadas presentaran sus ofertas para la contratación del servicio en cuestión, publicándose la convocatoria los días 30 y 31 de Julio de 2015 en el Boletín Oficial, en la página web de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística y en dos diarios de circulación nacional, conforme surge de las constancias obrantes en la presente contratación a fs. 149/155.

Siendo un procedimiento de doble sobre, se procedió, en primer lugar, a la

Apertura de las Propuestas Técnicas (Sobre Nº 1), cuya acta obra a fs. 215/223, que se llevó a cabo el día 31 de Agosto de 2015 a las 11.30, donde consta que las ofertas recibidas fueron abiertas de acuerdo al orden de llegada y corresponden a las siguientes empresas ESUCO S.A., ROVIAL S.A.,
CONSTRUCTORA PERFOMAR S.A., UCSA S.A., BOR COM S.A. y MARCALBA S.A.-LEYMER S.A.(UTE).

Paralelamente, en el mismo acto, se procedió a guardar en custodia las Ofertas Económicas (Sobre Nº 2) para proceder a su apertura en el momento oportuno.

En dicho marco conforme surge del Acta de Precalificación obrante en el legajo a fojas 4240/4246, se realizó un análisis sobre el cumplimiento de lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Art.-10 “Requisitos Formales para la Presentación de las Ofertas”; Sección II.- Datos del Llamado- 13° Visita al Lugar de Obra, Art. 16 “Garantía de Mantenimiento de

Oferta” y Art. 20 “Requisitos de Admisibilidad de Ofertas”, Sección III. Especificaciones y Memoria Técnica del Pliego de Bases y Condiciones Particulares; del cual se desprende que las propuestas de las firmas ESUCO S.A., CONSTRUCTORA PERFOMAR S.A., UCSA S.A., MARCALBA S.A.-LEYMER S.A. (UTE) y BOR COM S.A., resultan ser ELEGIBLES y CALIFICADAS para pasar a la etapa de evaluación económica.

Por el contrario, la oferta de la firma ROVIAL S.A. NO CALIFICA; por no cumplir con la totalidad de los requisitos de la Sección III. Especificaciones y Memoria Técnica del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Con fecha 28 de Octubre del corriente se llevo a cabo el Acta de Apertura del sobre Económico (Sobre Nº 2) de los oferentes que habrían calificado en la Evaluación Técnica. La Comisión de Evaluación de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, con fecha 28 de Octubre del corriente, ha elaborado un Dictamen de Evaluación conforme a la Norma de Compras de la empresa; en el cual se concluye que la propuesta técnico – económica presentada por la firma CONSTRUCTORA PERFOMAR S.A. para el “MEJORAMIENTO DE VÍA EN SECTOR PAN KM 270,000 – ALTO NIVEL KM 287,300 – DIV. 06 – PROVINCIA DE CORRIENTES – LÍNEA URQUIZA”, para el renglón único, cumple con lo exigido en el pliego de bases y condiciones generales y particulares; en consecuencia la Comisión de Evaluación de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística recomienda a los Sres. Directores y al Presidente adjudicar el Renglón único del presente proceso a la misma, como la propuesta técnico- económica más conveniente.

Posteriormente, con fecha 29 de Octubre de 2015, lo señores miembros del Directorio, luego de un intercambio de deliberaciones, deciden –unánimemente- adjudicar la presente contratación tal como lo recomienda la Comisión de Evaluación.

Cumplidas todas las instancias previstas en los procedimientos pertinentes y considerando todo lo expuesto:

El Directorio y el Presidente RESUELVEN: adjudicar el único renglón a la firma CONSTRUCTORA PERFOMAR S.A. por el monto de PESOS CUARENTA Y SEIS MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE CON 96/100 ($ 46.784.987.96), más IVA.