viernes, 21 de agosto de 2015

Santa Fe: Pablo Javkin reclamó la reparación del puente ferroviario de Soldini

Actualidad

El diputado alertó que "podría socavarse" y cuestionó que el Fondo de Infraestructura Hídrica esté "siendo utilizado para obras que no deberían financiarse con estos ingresos".

El diputado nacional Pablo Javkin (CC-ARI) expresó a través de un pedido de informe presentado en el Congreso la necesidad de conocer la situación del puente ferroviario correspondiente a la línea General San Martín de la empresa Belgrano Cargas y Logística SA, que cayó la semana pasada en la localidad de Soldini, producto de la crecida del Arroyo Saladillo. Solicitó la urgente reparación de dicho tramo, que conecta las localidades de Rosario con el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Cuyo.

El puente de Belgrano Cargas de Soldini fue arrastrado por la creciente. (foto: Francisco Guillén)

Para el autor de la ley provincial para la Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino, "es urgente que se tomen medidas en el asunto porque el puente podría llegar a socavarse, como sucedió en el año 86. De hecho, son los mismos pobladores los que admiten que tienen miedo de que nuevas lluvias provoquen colapsos en los puentes más chicos, que también corren riesgo de derrumbarse. Esto provocaría graves pérdidas para la producción agro-industrial de todas las provincias involucradas ya que esta línea es un medio de trasporte de cargas de vital importancia para este sector productivo".

En este sentido, Javkin criticó el uso del Fondo de Infraestructura Hídrica, destinado a estas situaciones. “Existe un fondo que en la actualidad, está siendo utilizado para obras que no deberían financiarse con estos ingresos, como desagües pluviales en algunas ciudades, que no sirven en caso de grandes inundaciones. El Estado, debe accionar contra la empresa por las obras no realizadas en ese sector y dar a conocer el destino de los recursos que integran este Fondo".

"Solicitamos en la Cámara de Diputados, que el gobierno nacional asuma su responsabilidad en el tema, informe acerca del destino del fondo, lo utilice para reparar las vías dañadas por las inundaciones en la localidad de Soldini y reactive con suma urgencia el servicio de cargas y pasajeros que pasa por dicho tramo", finalizó el legislador nacional.LaCapital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.