11 de agosto de 2015

Línea Sarmiento: Paralizada porque gremialistas se oponen a la implementación de brigadas de Seguridad y Prevención

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que un grupo de dirigentes sindicales conducidos por Rubén “Pollo” Sobrero impiden la salida de trenes desde las 00hs del día de la fecha.

Según la empresa operadora estatal "La medida de fuerza fue tomada en oposición a la presencia de las Brigadas de Seguridad y Prevención, gestión implementada por el Ministerio del Interior y Transporte desde julio del año pasado para aumentar la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores".

Se observa la estación Haedo totalmente desolada por el paro en la Línea Sarmiento

"No sólo están presentes en la Línea Sarmiento donde han prevenido más de cuatro mil delitos, sino también en las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados similares en cuanto a su éxito y sin ninguna oposición gremial".

"Es importante mencionar que las brigadas están compuestas de personal civil especializado en medidas de prevención de delitos y asistencia al pasajero y han mostrado resultados positivos y cuenta con un índice de aceptación del 90% entre los pasajeros consultados".

Termina expresando el comunicado de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, "sin embargo, solamente los gremialistas de la seccional conducida por Rubén “Pollo” Sobrero se oponen a la presencia de este personal de seguridad, provocando este paro de actividades que perjudicará a miles de pasajeros que a diario utilizan el tren como medio de transporte".

5 comentarios:

  1. Jon Fleitas dijo...
    En el san martin jamás vi ninguna brigada eso que viajó todos los días eh

    ResponderEliminar
  2. Seguramente la seguridad afecta algun interes sucio de sobrero y sus secuaces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Sobrero, los de seguridad son "patovicas y matones", yo realmente no entiendo ese punto de vista.

      Eliminar
  3. En muchas de las notas que se hicieron a Sobrero sobre este tema de las brigadas solo se queja pero da argumento de porqué se quejan de las mismas. Alguien tiene idea de cuál es el problema con este personal de seguridad????? Germán

    ResponderEliminar
  4. El problema de la seguridad ferroviaria, es un tema que se ha planteado hace ya mucho tiempo y se ha resuelto en el pasado creando la división que se llamó: POLICIA FERROVIARIA, que dependía de la policía Federal Argentina y tenía todas las facultades de la Policía Federal, es decir detener personal, actuar en contra del delito, etc. y funcionaba en el 3) piso de Av. de los Inmigrantes 1950 3) piso, luego ese edificio (que siempre fue un edificio ferroviario "dicho sea de paso") se le quitó al ferrocarril y se lo entregaron a la Justicia y a partir de ahí nunca más supe si siguió existiendo o no la policía ferroviaria, cuya función entre otras era la de dar seguridad en Estaciones y Trenes, esta ha sido y es la mejor solución, ya que al depender de policía federal tienen la facultad (con responsabilidad de la institución) de prevenir, reprimir y detener personas para estudio de antecedentes y poner a disposición del juez, según el delito.
    Nacho

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.