jueves, 20 de agosto de 2015

Línea Belgrano Sur: Viajamos en el servicio de pasajeros entre Buenos Aires y González Catán con formación china 0km.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo publicara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, comenzó a prestarse servicios especiales entre las estación Buenos Aires y González Catán de la Línea Belgrano Sur con tripla de coche motor 0 km. fabricados por la empresa CNR Corporation Limited ("Tianjin North Company Car") ubicada en la ciudad de Tianjin (República Popular de China).



Horarios



El viaje punta a punta tarda alrededor de 50 minutos (el viaje normal parando en todas 1 horas 10 minutos). La marcha se realiza a una velocidad promedio de entre 30 a 40 km. hora y no registra paradas en estaciones intermedias.







Lo que nos parece que se debería retocar es el valor del boleto, ya que el mismo ida y vuelta cuesta $3,50 y nos parece muy barato ya que se brinda un servicio en un vehículo 0km. con aire acondicionado (frío - calor), asientos cómodos, audio interno de información al pasajero, espacios para personas con movilidad reducida y apoyo isquiático, sistema de enclavamiento y frenos ABS, puertas inteligentes, coche furgón con espacio para bicicletas, etc. Pensemos que el boleto de un colectivo por sólo 10 cuadras cobra $3,00.




Como se recordará, la compra por parte del Estado Nacional consiste en 81 coches motores 0 km. (27 formaciones -triplas-) que irán a suplantan al material ferroviario que actualmente presta servicio en la Línea Belgrano Sur en sus ramales estación Buenos Aires - González Catán y estación Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano.