viernes, 21 de agosto de 2015

Córdoba: Ferroviarios buscan reactivar el tren Belgrano para pasajeros

Actualidad

Referentes de la Asociación Ferroviaria al Servicio del país (AFeSePa) se reunieron con autoridades de los municipios de Jesús María, Sinsacate, Deán Funes y Juárez Celman para reactivar el “Tren del norte cordobés”.

Esta mañana, miembros de la Asociación Ferroviaria al Servicio del país (AFeSePa) estuvieron reunidos con referentes gubernamentales de las localidades por las cuales pasa el tendido ferroviario del Ferrocarril Belgrano, con el fin de presentar un proyecto articulado de reactivación del “Tren del norte cordobés”.


La intención de AFeSePa consiste en obtener financiación del gobierno nacional, que ya ha invertido en la reactivación de trenes en provincias argentinas como Buenos Aires, Entre Ríos y Salta.


Entre otros puntos de la propuesta presentada se habló de la posibilidad de la creación de un Consorcio de Cooperación entre las instituciones que se verían beneficiadas con el paso del tren.

El proyecto quedó en manos de los intendentes presentes para su análisis.RadioJesúsMaría.com

3 comentarios:

  1. Es buena la intencion pero me pregunto si son con vocacion ferroviaria es recien de ahora o de hace tiempo si es lo ultimo deberian informar si alguna gestion hicieron para evitar el progresivo deterioro y depredacion saqueos y atentados(incendios) de la valiosas piezas y elementos remolcados y tractivos depositados(tirados) en la estacion D Funes entre ellos un quitanieves y la locomotora a vapor 3025(presidencial) la cual la rescato' de la chatarra la reparo'la restauro'con total originalidad y la traslado' al Museo Ferroviario a pesar que algunos desamprensivos y muy poco ferrovario de alguna ciudad de Tucuman se adjudiquen la tarea,toda la labor que demando las operaciones arriba citadas se desarrollaron en el deposito locomotoras y coches motores Mate de Luna a cargo de cinco operarios de mucha humildad si se duda consultar Todo Trenes***Albertuc

    ResponderEliminar
  2. Emiti' un comentario y quiero rectificar done dice Dean Funes debe decir Cruz de Ejes,PERDON***Albertuc

    ResponderEliminar
  3. Hola Albertuc, el tren es mi pasión, hago desde AFESEPA lo que puedo desde mi limitadísimo escaso tiempo y poder económico, lo hago por pasión y convicción, y lejos del poder y los políticos estaba yo cuando hicieron lo que hicieron... ahora elegimos pelear por esto... veremos que sale... conciencia limpia! Claudio Esteban García

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.