11 de agosto de 2015

Atentaron contra la camioneta del dirigente sindical ferroviario Rubé "Pollo" Sobrero

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En medio de la medida gremial de la Línea Sarmiento, quemaron la camioneta que pertenece al dirigente sindical ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero en la puerta de su casa. Vecinos contaron que se escucharon tiros y vieron a desconocidos que pararon en un Renault Clío negro, mientras incendiaban la camioneta del dirigente.

Según informa en su página web Soy Ferroviario el hecho ocurrió en esta madrugada en la puerta de su casa, minutos después de las 02,00 horas de la madrugada, en un barrio de Haedo, donde vive el gremialista ferroviario, provocando la destrucción total de su vehículo Ford Eco Sport.


En declaraciones el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, dijo que: “No es casual que me hayan incendiado la camioneta. De esto yo quiero una respuesta. Le exijo al gobierno y a la empresa una respuesta. No puede ser que ante un conflicto gremial pase esto", expresó el gremialista.

“Me despertaron los gritos de los vecinos, pidiendo los bomberos, me asomé por la ventana y vi la camioneta". Un testigo aseguro que antes del incendio dispararon al aire, desde un Clío negro con desconocidos”, dijo Sobrero

Gentileza: Diario Crónica

“Vinculamos este hecho con la medida gremial que venimos llevando desde anoche en el sarmiento”, con respecto al paro: “no estamos en contra de la seguridad, pedimos personal altamente capacitado capacitada (Policía, Gendarmería), no queremos patoteros que agreden a los pasajeros y a nuestros trabajadores. No queremos barrabravas vestidos de negro”.

Según las primeras versiones de vecinos, Sobrero contó que "había estacionado en la puerta de mi casa un auto (Renault) Clio negro, se bajó (el conductor) tocó bocina mirando para donde yo estaba y prendió fuego la camioneta".

Este incidente se dio dos horas y media después de haber comenzado la medida de fuerza gremial que paralizó (desde esta medianoche) el servicio de la Línea Sarmiento, que une las estaciones de Once con Moreno.

A minutos del incidente, Sobrero aseguró estar "bastante preocupado porque nunca habían llegado a tanto" y afirmó que el hecho "es un mensaje muy claro. El que lo quiera entender que lo entienda. Es muy grave, no es para tomarlo a la ligera", subrayó.

Preocupado, el gremialista expresó que "vamos a tomar algunas medidas de seguridad, con mi familia principalmente" y descartó algún tipo de ajuste de cuentas personal ya que "no he tenido problemas con nadie".

Consultado por cómo este incidente impactará en la medida de fuerza en curso, Sobrero reveló que "cité de urgencia a todos los delegados para ver como continuamos" y señaló que "esto cambia todo. Están los delegados acá en mi casa y vamos a charlar cómo seguimos", pero aclaró que "en principio, el paro es de 24 horas". Sin embargo, el dirigente remarcó que "cuando se meten con mi casa, con mi familia es muy difícil mantener la tranquilidad".

Si bien por el ataque, hasta el momento, no hay detenidos, Sobrero confirmó que "la Policía ya actuó de oficio" y que "se le brindaron todos los datos del auto y como eran las personas". Como parte de la investigación, el dirigente contó que se revisarán "las cámaras de seguridad que hay acá en el barrio" para dar con los atacantes.

10 comentarios:

  1. Seguro que fue el travesti que esta atrás de la camioneta hablando por teléfono con esa peluca es muy sospechoso!
    pablo

    ResponderEliminar
  2. ACLARO QUE NO LO DEFIENDO, PERO EN CUALQUIER MOMENTO, COMIENZA EL OPERATIVO "SUICIDADO" AL POLLO SOBRERO

    ResponderEliminar
  3. Dejen de llamar "pollo" al fascineroso ese tiene nombre y apellido no es amigo de nadie acá.

    ResponderEliminar
  4. Jorgito: Otra vez por acá y gritando. Parece ser que los de TN y Canal 13 ya te quemaron el cerebro, quieren poner otra vez un muerto, haya vos con tus comentarios estúpidos y llenos de odio que te nubla tu cabeza de termo.
    Tamás Demichele

    ResponderEliminar
  5. No encontraron casquillos de bala en un contenedor a dos cuadras de la casa también?

    ResponderEliminar
  6. Matías Ariel González12 de agosto de 2015, 13:16

    Que falta de profesionalismo! El platinado tenía que estar adentro...
    Cuantos paros sorpresas nos morfamos por la "solidaridad" de este "trabajador". Las actitudes de los ferroviarios del Sarmiento le hacen flaco favor a su actividad. La cantidad de veces que se a visto al motorman acompañado de 3 o 4 sujetos tomando mate en la cabina. Los mismos que hacían detener la formación en talleres Haedo para no tener que caminar las 3 cuadras que tienen desde la estación. Y lo mismo en dirección Moreno con los talleres Castelar...

    ResponderEliminar
  7. Pobre personaje y pobre ferrocarril con un burocrata como este que de ferroviario tiene poco. Esta caliente porque el domingo solo lo votaron 125000 y necesita demostrar que tiene fuerza parando un ferrocarril. Gustavo lopez

    ResponderEliminar
  8. Este personaje ya no sabe de que quejarse..dice que defiende a los trabajadores y hace paro?? Entonces no son trabajadores la gente que viaja en tren que el perjudica con sus estupideces? ?
    Ernesto

    ResponderEliminar
  9. Entiendo que cualquiera pueda estar en contra del proceder de alguien, pero no es admisible que a nadie le incendien el auto en la puerta de su casa, como mínimo habría que investigar lo ocurrido y no aceptar que ocurran estos hechos a nadie, sea que piense o no como nosotros, por lo tanto, Sr. Sobrero, puedo no coincidir con sus ideas, pero repudio totalmente lo ocurrido y hago votos para que
    la policia actúe y encuentre a esos iandaptados.
    Ferroviario de corazón

    ResponderEliminar
  10. Por favor, compañeros ferroviarios, sepamos separar las cosas, podemos descalificar los comentarios, acciones y pensamientos de cualquiera, pero nunca atentar contra los bienes o la vida de nadie.
    Gustavo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.