22 de julio de 2015

SBASE: Avanza con la renovación de la Línea "E" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que avanza con una obra integral de renovación de la Línea "E" de Subte, que permitirá brindar un servicio más rápido, seguro y confortable a los 100 mil usuarios diarios. La iniciativa incluye trabajos de infraestructura, reforma de las estaciones, cámaras de seguridad y nuevos coches, entre otras mejoras.


En ese sentido, se están renovando 10 kilómetros de vías a lo largo de toda la línea, que permitirán reducir los ruidos y mejorar la seguridad de los pasajeros.

Al mismo tiempo, se trabaja en la extensión de la cochera-taller de Av. Lacarra, que junto a la incorporación de 45 coches y a obras de señalización, permitirá mejorar la frecuencia.


Al respecto, el Presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Estas obras van a permitir modernizar y poner en valor toda la línea, para brindar al usuario un subte de calidad. Y eso implica mejorar la infraestructura, pero también sumar nuevos coches, acercar nuevos servicios y renovar la estética de las estaciones, para hacerlas más confortables”.


En ese sentido, se avanza en la puesta en valor del Centro de Transferencia Int. Julio Saguier, ubicado en el sur de la Ciudad, donde conecta con el Premetro, y se pusieron en valor las estaciones con trabajos de pintura; limpieza profunda; mejoras en la iluminación; incorporación de nuevos cestos de basura, ventiladores y bancos; y nueva cartelería intermodal. Además, se trabaja en la colocación de la nueva señalética, se realizará el recambio de los kioscos de diarios para un mejor aprovechamiento del espacio, y en Bolívar se repararon filtraciones y se reubicaron los locales comerciales.


Asimismo, para renovar el ambiente en estaciones, andenes y vestíbulos, se realizaron obras artísticas en Bolívar, San José, Pichincha, Jujuy, Boedo, Av. La Plata, José María Moreno, Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Varela, que representan la estética moderna de la línea.

En materia de seguridad, se instalaron cámaras que realizan un monitoreo las 24 horas, y se blindaron las boleterías de la estaciones San José, Independencia y Av. La Plata.

Para seguir brindando servicios al usuario, Bolívar ya cuenta con el primer espacio digital de la red donde los pasajeros pueden conectarse a wifi de forma gratuita y cargar sus dispositivos móviles.

1 comentario:

  1. Jorge Ernesto Ordeig23 de julio de 2015, 1:09

    A tanto despliegue de estridencia cromática que ya hace arder la vista, le cabe un solo tipo de definición, simplemente ESPEJITOS DE COLORES.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.