30 de julio de 2014

Presentación de proyectos de ordenanza ante el HCD de Baradero

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación "Asamblea La Estación" envían un comunicado que dice lo siguiente:

"Ante el estado de completo abandono de la estación y del servicio ferroviario, y la pasividad total por parte del municipio de Baradero; hoy, martes 29 de julio presentamos a mesa de entrada del Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza".


"Desde Asamblea La Estación creemos que es urgente y necesario que se realicen los mínimos trabajos para proteger estructuralmente el edificio histórico, a la vez que se comiencen de inmediato los pasos para la reconstrucción integral y restauración histórica de la estación de Baradero".


"Al mismo tiempo, pedimos que se mejoren inmediatamente los servicios anexos del servicio ferroviario, que une nuestra ciudad con Retiro y Rosario prestando doce (12) servicios semanales (seis por sentido). Hoy los pasajeros son obligados a abordar o descender del tren en una completa oscuridad, con un edificio en peligro de derrumbe sin su debida demarcación, sin sanitarios ni ningún tipo de facilidad para el pasajero".

"Hace ya casi un año que el incendio destruyo gran parte del edificio, y desde entonces el abandono y la inacción municipal continua con el despojo".

"Las puertas abiertas, paredes desmoronadas, aberturas robadas y la nula presencia de luz pintan la situación de cuerpo completo. A los pedidos realizados desde Asamblea La Estación para que se proteja y cierre el edificio no tuvimos respuesta, a la solicitud formal para que se conecte un pilar de luz (para iluminar por nuestras propias manos el anden) tampoco y desde el ejecutivo se niegan a reunirse con nosotros. Fueron más de once meses perdidos, donde el estado no puso ni un ladrillo para proteger el patrimonio de todos".

"Es así que presentamos dos proyectos de ordenanza al Concejo Deliberante, uno para la protección del edificio y otro para la mejora del servicio de tren. Es nuestro deseo que nuestros concejales tomen el compromiso por la recuperación del patrimonio de nuestra ciudad, aporten sus ideas y realicen las mejoras al proyecto que crean necesaria, así como también todos los actores políticos y sociales se involucren en la construcción de un proyecto en común para rescatar del abandono la estación".


"Dejamos a disposición los proyectos de ordenanza y la carta presentada ante el HCD"

3 comentarios:

  1. Estos intendentes son los que después salen en TV diciendo que quieren la vuelta al tren, solo tienen que destinar fondos y personal para arreglar el edificio de la estación, podar arboles, poner en condiciones los accesos, andenes, carteleria, etc. Por favor póngase las pilas COLABOREN. Daniel

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los jovenes de la Asamblea"La Estación" si no fuera por ellos este hermoso edificio que fuera hermoso con su estructura y historico para la ciudad de Baradero pasaría a ser un edificio olvidado.-
    Javier.-

    ResponderEliminar
  3. Armando Alberto Gutierrez dice: Gracias a estos jovenes asambleistas, se pueden recuperar muchos bienes que de otra manera ya ni estarian. Ademas comprobamos que como siempre si no hay algo para morder en cada emprendimiento, nadie se mueve. Suerte que siempre hay una juventud pujante.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.