27 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD: NUEVA REUNIÓN POR EL RAMAL FERROVIARIO LA PLATA - CORONEL BRANDSEN

ACTUALIDAD

Integrantes de la Junta Vecinal por la Reactivación del ramal La Plata – Brandsen fueron recibidos este lunes por el Prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Universidad Nacional de La Plata, arquitecto Diego Delucchi, con quien se analizó el proyecto de recuperar el servicio suspendido en 1978.


Se trató de otra audiencia en una ronda de encuentros que los vecinos vienen manteniendo con representantes políticos, institucionales y empresariales del Gran La Plata y Coronel Brandsen.


Es la tercera reunión que se lleva adelante en el termino de 15 días donde la universidad esta siendo un factor clave en la puesta en valor del proyecto para luego presentar los estudios de factibilidad respectivos para ser presentado finalmente a las autoridades provinciales que evaluarán en fin ultimo la elaboración del plan técnico y de obras del ambicioso proyecto de recuperación.LaPlataYA.com

9 comentarios:

  1. Jorge Baex dijo...
    Espero que no usen el tecnotren

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos St Esteben dijo...
    Es una lastima que este ramal este inutilizado para el servicio...viaje tantas veces ..en tren...en zorra...en auto viá...que tengan suerte y lo rehabiliten!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por que la Universidad? no entiendo. si tiene tanta competencia entonces que brinde servicios a misiones, neuquen, santa fe etc jajaja

    saludos, hernan.

    ResponderEliminar
  4. Los municipios pueden ir arreglando las estaciones (albañilería, pintura, corte de pasto, arreglo de accesos, PAN, etc.) para ganar tiempo hasta que reactiven el ramal. Daniel

    ResponderEliminar
  5. Federico José Fernaádez dijo...
    No estaría, bueno que ponga el coche a motor, Nohab que recorre, Plaza Constitución--- Saladillo. Alvear.

    ResponderEliminar
  6. Hector Luis Ghiglino dijo...
    Era muy utilizado y ni hablar los veranos el marplatense salía de La Plata y empalmaba con el que venía de Plaza Constitución y seguíamos viaje, ojala vuelva todo eso, maravilla Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Diego Once dijo...
    Viajé en el tren de la foto, mardel-plaza días pasados. Me dió tanta pena ver los coches Hitachi pullman descuidados pero básicamente tan sucios por fuera y por dentro que parece adrede. Ferrobaires me da ese odio por los trenes que solo el menemismo hizo concreto. Es una pena, uno percibe que aún hoy esos rieles son nobles. Pero no han invertido un solo peso. Ni siquiera en limpiar los coches para que la gente vaya dignamente. Ni hablar de la falta de coche comedor que históricamente existió en ese ramal de 6 trenes por día en invierno en ambos sentidos, donde se podía almorzar o cenar. Hoy un único tren va y viene para cubrir 4 trenes pero esta vez, por semana! Vergüenza...mucha...con una decima parte de lo que subsidian todos los meses, haríamos tanto!

    ResponderEliminar
  8. También sería un ramal muy útil para cargas

    ResponderEliminar
  9. arquitecto DELUCHI agradecemos a usted e integrantes de departamento de planificación de dicha universidad NO SE OLVIDEN DEL EX FF,C PROVINCIAL SU REACTIVACION ES TAN IMPORTANTE COMO LA ENERGIA MISMA
    CARLOS DRAMAJO(IDECOSUR)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.