27 de agosto de 2013

NUEVAS ESTACIONES DE SUBTE: AUMENTO DE ABL

ACTUALIDAD

La reciente extensión de la línea B del subte y la inminente inauguración de un nuevo tramo de la A no sólo impactan en los tiempos de viaje de los usuarios, sino también en los bolsillos de los vecinos de Villa Urquiza y de Flores.

A partir del año próximo, quienes residan a 400 metros a la redonda de las bocas de subte habilitadas sufrirán un aumento en la boleta del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) por la incorporación de una tasa específica relacionada con las obras bajo tierra. El área alcanzada será de cuatro manzanas a la redonda desde las bocas de acceso al subte.

Voceros de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) no pudieron precisar de cuánto será el monto a pagar ni cuántos serán los contribuyentes alcanzados. La ley nacional 23.514 estableció una “contribución de mejoras a cargo de los propietarios de los inmuebles comprendidos dentro de la zona de influencia de cada línea o tramo de línea que se habilite”.


En rigor, la ley 23.514 creó el Fondo Permanente para la Ampliación de la Red de Subterráneos, destinado exclusivamente a las inversiones que originen los proyectos, construcciones, instalaciones, material rodante, gastos financieros y demás erogaciones necesarias para el tendido de nuevas líneas. Lo que sí se sabe, pues surge de la ley 23.514, es que la tasa no podrá exceder en ningún caso el 15% del valor fiscal de la propiedad y no superar anualmente el 20% del impuesto territorial.

Ese fondo se alimenta a través de diversos flujos, entre ellos la contribución dispuesta para los vecinos de las estaciones recién inauguradas.


El monto de la tasa, según la norma, “se calculará prorrateando entre todos los inmuebles el costo total del tramo o línea que se habilite”, que se estimará “actualizando cada una de las sumas invertidas desde la fecha en que se realizó la inversión” hasta la de la inauguración.DiarioZ

8 comentarios:

  1. Luis Vera dijo...
    Era de seguro q iba a pasar eso de subir el ABL y ahora va a subir x los bajo nivel q hicieron en la linea Mitre.

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  2. Y bueno logicamente se tiene que financiar con impuestos. Ahora estaria bueno que cumplieran con sus 10 kms de subte al año.

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  3. PERFECTO: Quieren el subte ,,QUE PAGUENNNN,,,Y TAMBIEN QUE PAGUEN LOS DE LA PROVINCIA QUE LO VIENEN A USAR Y ENSUCIAR MAS DE CUATRO VECES....

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  4. Sole Soledad dijo...
    Otra de las cosas por las que estaba apurado en inaugurarlas, recaudarrrrrrr. Macri/Massa $$$$$$$$$$$$$$$$$

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  5. No solo castigan a los vecinos con un servicio tal que "pésimo" sería un calificativo demasiado amable sino que ahora les cobran un nuevo impuesto: deberia llamarse el impuesto al bol...udo. Tenemos que respetar la gestión que eligió (y sigue eligiendo la mayoría) pero muchachos déjense de joder y por lo menos exijan que gestionen !!

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  6. Entonces no sería ilógico que con dichas ampliaciones se aumente el precio del pasaje. El A.B.L. lo pagan todos, pero todos no viajan en subte. Respecto a esos comentarios citando que se oponen los Empresarios/gramialistas, en favor del colectivo, veamos los recursos presentados por los comerciantes de Chacarita cuando se prolongaba el "B", aunque no creo que por eso el "B" suba al Urquiza y viceversa, lo que se venía diciendo desde que llegaron los Toshiba al FFCC Urquiza. Como vemos, quedan muchos proyectos en ciernes. Después hablemos del Precio. Mientras Tanto...

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  7. Todo muy lindo Mauri pero para cuando los 10km/año de nuevas líneas los nuevos coches ... ah eso si aumentos de tarifas y abl al toque sos igual que los k lobo con piel de cordero

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  8. Ya con el tema- Es sabido que la C.A.B.A. y sus alrededores está ubicada sobre un terreno arcilloso llamado el "Loess Pampeano". Lo que torna más sencillo y económica su construcción, sin problemas de desmoronamientos etc. ¿Entonces?

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