17 de abril de 2013

PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL SEÑOR MINISTRO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, Y AL SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, ANTE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE DE LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS, SOBRE LOS PLANES DE INVERSIÓN PARA LA EXPANSIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA RED DE AUTOPISTAS, RUTAS NACIONALES Y TRANSPORTE FERROVIARIO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Resolución para solicitar un pedido de informes verbales al señor Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, y al Ministro del Interior y Transporte, ante la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados, sobre los planes de inversión para la expansión y modernización de la red de autopistas, rutas nacionales y transporte ferroviario.

Dicho trámite recayó en el Expte. 1847-D-2013 del 11 de Abril del corriente año, siendo el firmante de dicha Resolución el Diputado Nacional
señor Omar Bruno De Marchi (Partido Demócrata de Mendoza).


Fundamentos

El presente proyecto de resolución tiene por objetivo tomar conocimiento directo de sus máximos responsables respecto de los planes de inversión en infraestructura de transporte terrestre.

Desde hace un siglo no existen proyectos a largo plazo, que piensen un país para el futuro, desarrollando el transporte terrestre sobre la base de las expectativas de desarrollo del país y la integración de regiones relegadas.

La falta de una política estratégica no sólo obsta el desarrollo económico y social del país sino que además se reflejan en números crecientes de accidentes y pérdida de vidas humanas.

Como propuesta en este sentido adherimos al plan del Dr. Guillermo Laura de creación de un Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre, y queremos saber las consideraciones que tienen sobre el mismo los Ministros citados.

Por lo expuesto, solicito a mis pares la pronta aprobación del presente proyecto de resolución.

2 comentarios:

  1. Walter Dominguez
    Hoy a las 17,30hs viaje desde Fcio Varela, hasta Plaza,con una 319 y por Banfield, percibí olor como que las zapatas de los coches quedaron ajustadas, pero, al llegar a Constitución,vi que el problema era otro, la locomotora tuvo un principio de incendio, que material que compramos!!!! Tienen que arreglar todas las G12 que estan en Escalada y devolverles a los gallegos estas

    ResponderEliminar
  2. Las 319 son muy buen material de diseño General Motors, son lo mas parecido a una GP38 de USA, de hecho tienen motor GM 645.Es obvio que si las maltratan y no hacen el mantenimiento que les corresponde hasta la mas moderna GT22CW-2 se te va a prender fuego por el camino.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.