jueves, 23 de agosto de 2012

HOY RETIRARON LA LOCOMOTORA ACCIDENTADA EN ESTACIÓN BUENOS AIRES DE LA LÍNEA BELGRANO SUR


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después que el domingo pasado nos despertamos muy temprano con la noticia que una formación de la UGOFE Línea Belgrano Sur se pasara de largo en el andén Nro. 1 de la estación Buenos Aires, y arrasara con todo a su paso (incluido el nuevo paragolpes colocados hace un par de meses) quedando estacionada la locomotora GM modelo G-22 Nro. MF 705 en el bar que se encuentra en dicha terminal.




Por esas cosas del destino, no hubo que lamentar víctimas fatales, solo algún herido leve, porque el hecho se registró un día domingo de madrugada. Esto nos hace acordar a las infelices palabras realizadas por el ex Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi, cuando dijo: "si este accidente  se hubiese producido ayer que fue feriado, el tren que impactó el paragolpes no tendría la gravedad que tuvo hoy", o sea, se refería a la tragedia ferroviaria ocurrida en la estación Once de Septiembre que costó la vida de 51 personas dejando más de 700 heridas. Bueno, menos mal....



Hoy, después de cuatro días del accidente, la empresa UGOFE Línea Belgrano Sur procedió al retiro de la locomotora accidentada que se encontraba dentro del hall de la estación Buenos Aires.

Todavía no se saben cuáles fueron los motivos del accidente, ya que se encuentran los peritos investigando las causas.