23 de agosto de 2012

HOY RETIRARON LA LOCOMOTORA ACCIDENTADA EN ESTACIÓN BUENOS AIRES DE LA LÍNEA BELGRANO SUR


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después que el domingo pasado nos despertamos muy temprano con la noticia que una formación de la UGOFE Línea Belgrano Sur se pasara de largo en el andén Nro. 1 de la estación Buenos Aires, y arrasara con todo a su paso (incluido el nuevo paragolpes colocados hace un par de meses) quedando estacionada la locomotora GM modelo G-22 Nro. MF 705 en el bar que se encuentra en dicha terminal.




Por esas cosas del destino, no hubo que lamentar víctimas fatales, solo algún herido leve, porque el hecho se registró un día domingo de madrugada. Esto nos hace acordar a las infelices palabras realizadas por el ex Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi, cuando dijo: "si este accidente  se hubiese producido ayer que fue feriado, el tren que impactó el paragolpes no tendría la gravedad que tuvo hoy", o sea, se refería a la tragedia ferroviaria ocurrida en la estación Once de Septiembre que costó la vida de 51 personas dejando más de 700 heridas. Bueno, menos mal....



Hoy, después de cuatro días del accidente, la empresa UGOFE Línea Belgrano Sur procedió al retiro de la locomotora accidentada que se encontraba dentro del hall de la estación Buenos Aires.

Todavía no se saben cuáles fueron los motivos del accidente, ya que se encuentran los peritos investigando las causas.

4 comentarios:

  1. Ché. ¿Encontraron el paragolpe que iba a soportar un topetazo de una locomotora? Hic.hic.
    Borrachín del Bar Est. Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. en lbs rumorean que los dos conductores se durmieron porque venian de bailar,sera cierto?esperemos que no sea asi.diego

    ResponderEliminar
  3. Realmente es un bajón que esa locomotora se haya llevado puesto al edificio de la Estación Buenos Aires.
    El bar era realmente un lugar muy hermoso, prolijo, limpio, con muy buena onda y sánguches exquisitos. Lo que dice el imbécil del anónimo primero ubicando a un borrachin en esa confitería: alguna vez fuiste a ese bar, prejuicioso retardado? Esepro que puedan reconstruir ese edificio y la mejor de los deseos de recuperación para la gente de ese emblemático bar.
    Fulgencio Charra, Parque Patricios.

    ResponderEliminar
  4. No siempre la suerte va a estar de nuestro lado, espero que las causas se sepan

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.