26 de agosto de 2012

ESPAÑA: LOS SINDICATOS FERROVIARIOS LLEVARÁN A LA JUSTICIA LAS MEDIDAS PARA EL SECTOR APROBADAS POR EL GOBIERNO


GREMIALES

Los sindicatos representativos de Adif, Feve y Renfe Operadora llevarán a la Justicia las medidas para el sector aprobadas por el Gobierno el pasado mes de julio.

En un comunicado, CC.OO., CGT, UGT, SCF, Semaf y Confederación Intersindical indican que han decidido "abordar jurídicamente aquellos aspectos más negativos" de las medidas adoptadas por el Gobierno para el sector ferroviario, "de modo que los gabinetes jurídicos van a trabajar conjuntamente a fin de establecer procedimientos".



Los sindicatos subrayan que el Real Decreto aprobado el pasado mes de julio por el Gobierno, que fija en julio de 2013 la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren y contempla la división de Renfe en cuatro empresas y la integración de Feve en Renfe y Adif, establece una sucesión de disposiciones "totalmente reaccionarias y contrarias a los intereses de los trabajadores públicos en general y de los ferroviarios en particular".

Así, entre otros aspectos, recuerdan que las medidas adoptadas por el Ejecutivo establecen la eliminación de la paga extra de navidad, la posibilidad de suspender o modificar los convenios colectivos, así como, la reducción de los días de vacaciones y de convenio.

Los sindicatos ferroviarios han convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas, tras la del pasado 3 de agosto, para el próximo 17 de septiembre.Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.