viernes, 27 de abril de 2012

ITALIA: LLEGA LA TELEVISIÓN EN DIRECTO A LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD, INCLUSO EN LOS TÚNELES


EXTERIOR


* Hispasat proporciona la tecnología de banda ancha a los usuarios de trenes de alta velocidad en Italia


Internet y televisión en directo en los trenes de alta velocidad. Desde nuestro ordenador, sentados cómodamente en nuestro asiento. Ese es el plan, que entra en funcionamiento mañana sábado, del que podrán disfrutar los usuarios de la nueva flota italiana de trenes de alta velocidad Italo, de la empresa NTV.


La tecnología la pone Hispasat, operador español de comunicaciones por satélite, e incluye por primera vez una solución exclusiva para la recepción de televisión en tiempo real, que hará posible que los viajeros puedan ver, por ejemplo, acontecimientos deportivos o series de televisión.


Uno de los trenes Italo donde funcionará la nueva tecnología de internet y televisión


Hispasat ofrece una conexión de banda ancha de alta calidad y sin interrupciones a lo largo de todo el trayecto, incluso durante el paso por túneles. Además, el proyecto presenta una antena giroestabilizada, que permite la conexión permanente con el satélite, integrada en el chasis del tren mediante una adaptación aerodinámica.


NTV, la primera compañía privada de alta velocidad ferroviaria en Italia, cuenta con 25 trenes Italo que conectarán doce estaciones de nueve ciudades italianas (Turín, Milán, Venecia, Padua, Bolonia, Florencia, Roma, Nápoles y Salerno). Estos 25 trenes se suman a los más de 30 del operador europeo Thalys, cuyos viajeros utilizan desde 2004 soluciones de banda ancha por satélite.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.