viernes, 24 de febrero de 2012

LAS DOS CTA PIDEN LA FINALIZACIÓN DE LA CONCESIÓN A TBA

Por el choque del Sarmiento, las dos centrales reclamaron que el contrato con la empresa de los Cirigliano sea rescindido inmediatamente.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde al docente Hugo Yasky, y la disidente, liderada por Pablo Micheli, coincidieron hoy en reclamar la finalización de la concesión a Trenes de Buenos Aires (TBA) del Ferrocarril Sarmiento.


Ambas CTA difundieron comunicados en los que, en el caso de la representada por Yasky, reclamaron “poner fin inmediatamente a las concesiones fraudulentas y de TBA” tras el accidente ferroviario en la estación Once que costó la vida a 50 personas y heridas a unas 700.

“Es imprescindible que TBA deje de ser concesionaria del Ferrocarril Sarmiento”, definió, por su parte, un comunicado de la CTA de Micheli, que manifestó que es “indispensable que el Estado recupere el sistema ferroviario”.

Yasky sostuvo que “la tragedia no puede quedar impune” y agregó que “no se puede seguir subsidiando a grupos empresarios que no generan inversiones necesarias para garantizar un servicio para que los trabajadores viajen seguros y dignamente”.

“El accidente fue producto de falta de control e inversión, por lo que la CTA sostiene que es imprescindible revisar la política actual de transporte público, ya que el Estado debe garantizar acceso al transporte en condiciones dignas que cumplan las medidas de seguridad”, subrayó un comunicado.

“El esquema neoliberal devastador del sistema de transporte público es el padre de esta masacre, que se cobró la vida de 50 personas y dejó cientos de heridos”, apuntó en el mismo comunicado el secretario general adjunto del sector gremial que responde a Micheli, Ricardo Peidro.Cronista.com

2 comentarios:

Gabriel Julián Sus dijo...

Esto tiene que ir mucho más allá de TBA, el modelo de privatizar y dar subsidios es un fracaso y un foco de corrupción; hay que terminar CON TODAS LAS CONCESIONES y que tanto carga como pasajeros, como así también los subterráneos sean manejados por el estado.

Anónimo dijo...

Este modelo menem-cavallista (justicialista) sigue, porque este gobierno tiene su raíz ideológica y genética en los años noventas.
Estos son iguales que el charango Menem, pero escucharon a los Beatles. Y en Santa Cruz nunca hubo trenes, por lo tanto no saben qué es ni le tienen el más mínimo afecto.
Si fueran diferentes a algún peronista de los noventas, no hubieran transado y sostenido a sindicalistas embrutecidos por el dinero mal habido y los alcaloides como José Pedraza (un ex trotskista que vive en Puerco Madero) y el Chirolita Maturano (La Fraternidad son los surfistas del tercer riel, en el Mitre los motormen andan con anteojos Ray-Ban y remeras Vans).
La corporación dirigente de este país justicialista ya tiene su guerra de Malvinas en los luctuosos sucesos de Once: un genocidio que formará parte de la mística y la historia de este territorio postcolonial, y será reivindicado como el día en que las bestias Cirigliánicas afianzaron su poder de muerte y concesión ferroviaria.
Lo único que le importa a esta casta gobernante es el dinero, para vivir rodeados de mersas como los cirigliano y seguir peinando rayas-lagarto.
GOBIERNO PERONISTA, CIRIGLIANO, UNION FERROVIARIA Y LA FRATERNIDAD: LA MORTAJA NO TIENE BOLSILLOS. ADONDE SE VAN A LLEVAR TODA LA PLATA QUE LE ESTAN ROBANDO AL PUEBLO?
Jorge Tapia, Ing Budge Lomas de Zamora PBA.