27 de enero de 2012

EL SUBTE PODRÍA SUFRIR OTRO AUMENTO

El Gobierno porteño podría elevar nuevamente la tarifa del subterráneo según el porcentaje de aumento salarial que logren los trabajadores. Además, las mejoras en el sistema recién comenzarán a verse a partir de julio.

A menos de un mes de que la tarifa de subterráneos se elevara a 2.50 pesos, el Gobierno de la Ciudad confirmó que podría volver a incrementar el boleto según el porcentaje de aumento que se les deba dar a los trabajadores de este medio de transporte.


La noticia la difundió La Nación este jueves y sacude nuevamente a los porteños que en poco tiempo podrían sufrir dos aumentos. Que la tarifa suba depende directamente de las negociaciones salariales entre la empresa y los empleados, quienes actualmente piden un incremento del 30 por ciento.

Ese incremento en los sueldos se traduce en un aumento en el subsidio que la Ciudad debe entregar a la empresa y que se traduciría a la tarifa del boleto.

Otra noticia desalentadora es que las primeras mejoras en el sistema de subterráneos desde que la Ciudad se hizo cargo del sistema de transporte se comenzarían a ver recién hacia julio de este año, según adelantó también el matutino.

Se espera una mejoría en la ventilación de las formaciones, mayor limpieza en las estaciones y más presencia policial, cuyos principales cambios y lineamientos están en manos de Juan Pablo Piccardo, titular de Subterráneos Buenos Aires (Sbase).

"No es nuestra intención decretar otra suba en el boleto del subte. Pero las paritarias serán decisivas para ver si es necesario otro aumento. Esa es la realidad", confió un alto funcionario porteño a La Nación.

El acuerdo de traspaso incluyó la reducción del aporte a la mitad de los subsidios que pagaba el gobierno nacional, de 720 a 360 millones de pesos. Como la Ciudad alega no poder abonar el otro 50%, permitió la suba de la tarifa. En consecuencia, si el aumento salarial que se resuelva para 2012 es significativo, recaería otra vez en la tarifa.

Las mejoras proyectadas en el servicio no se concretarán hasta mediados de año, como mínimo. Sí, la Ciudad recién estudia ejecutar, en julio, un plan para mejorar el sistema de ventilación de las formaciones y las frecuencias sin invertir demasiado dinero. Noticias Urbanas

1 comentario:

  1. Y ya con subterráneos. Días pasados
    vi en el programa Mega Fábricas, que se irradia por el canal de cable Nat Geo. La Empresa Alstom de New York fabricando los nuevos coches R 160. Pero cuando incorporan a éstos, tiran al mar los anteriores para que los peces tengan Habitad.. Ganancia de pescadores (1) Pregunto entonces ya con la experencias de la Segunda Mano. ¿Podrían solicitarse algunos de éstos, ya que se adaptarían perfectamente a la Línea "B".
    (1) Hace años hicieron algo semejante con colectivos viejos, en
    Puerto Madrin. La Sociedad Hermandad del Scrófalo, también para los pescadores.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.