lunes, 26 de diciembre de 2011

URUGUAY: AFE PASÓ AL DERECHO PRIVADO

El consejo de ministros decretó este lunes la creación de una sociedad anónima conformada por la empresa ferroviaria y la Corporación Nacional para el Desarrollo

El gobierno firmó este lunes el decreto por el cual pasa a la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) a la órbita del derecho privado, creando una Sociedad Anónima con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). AFE contará con el 51% de las acciones y la CND el 49% restante. Se trata de acciones nominativas y, en ningún caso, estarán en manos de privados, anunció el secretario de la Presidencia de la República, Alberto Breccia.


La norma fue impulsada por los ministros de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, que ya la firmaron. El resto de los ministros también pondrán su rúbrica en el decreto como señal de acuerdo unánime en el Poder Ejecutivo.

La sociedad anónima se crea de ahora a 100 años y prestará los servicios de transporte de cargas, logístico y de mantenimiento, dijo Breccia. La nueva empresa se encargará de comprar material rodante y tendrán un directorio conformado por cinco miembros (tres de AFE y dos de la CND).

Breccia aclaró que los trabajadores de la nueva sociedad anónima no serán funcionarios públicos y se regirán por las leyes laborales del derecho privado.EL Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.