miércoles, 14 de diciembre de 2011

SE REALIZÓ LA SEGUNDA MOVILIZACIÓN POR LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN"

Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

Como estaba convocado para el día hoy por asociaciones y organizaciones defensoras del ferrocarril, que llenaron las redes sociales con gacetillas de prensa llamando a una segunda movilización para pedir por la vuelta del tren de pasajeros "El Gran Capitán", se hicieron presentes en el hall central de la estación Federico Lacroze alrededor de 400 personas, que en forma bulliciosa pedían a gritos por la vuelta del tren de pasajeros "El Gran Capitán" y que en cada mención que el locutor hacía de las autoridades de la Secretaría de Transporte, del gremio La Fraternidad o de la empresa ALL, la multitud estallaba en insultos y silbidos.




También, se leyeron decenas de mensajes de adhesión y solidaridad hacia la vuelta de "El Gran Capitán" de parte de líneas internas de los gremios ferroviarios, Organizaciones No Gubernamentales, Usuarios Autoconvocados en Defensa de los Trenes de Pasajeros de todas las estaciones que presta servicios "El Gran Capitán" y Partidos Políticos, entre ellas las de los Diputados Nacionales Margarita Stolbizer y Victoria Donda y de otros 22 que integran el Frente Amplio Progresista, del Diputado Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (Partido MTP Proyecto Sur); del Partido Revolucionario de los Trabajadores; Movimiento Barrios de Pie de la Provincia de Buenos Aires.


Se abrió el acto con la discurso del señor Humberto Tumini (Secretario General del Partido Libres del Sur), quien entre otras cosas, dijo: "Estuvimos hoy redactando un comunicado de apoyo a la lucha de ustedes y a la recuperación de "El Gran Capitán" en el Bloque de Diputados, y vamos a salir a pedirles la firma a otros más de distintos partidos, de manera tal que también haya un pronunciamiento en ese sentido que rebote en el Congreso Nacional, porque esto no es un problema solamente de ustedes sino del país todo, entonces vamos hacer que una buena cantidad de diputados nacionales se comprometan para la vuelta del tren de pasajeros a la Mesopotamia".

Señor Humberto Tumini (Secretario General del Partido Libres del Sur)

A su turno un representante del Movimiento Proyecto Sur, dijo: "Este gobierno que se dice nacional y popular, como ya lo vino denunciando el Diputado Nacional Fernando "Pino" Solanas, ha continuado con el ferrocarril con la misma política de vaciamiento del gobierno menemista. Dos terceras partes de los ramales ferroviarios del país que cerró Menem siguen de la misma manera aislando a poblaciones enteras del interior dejando a los trabajadores y a los pueblos pobres sin un medio de transporte barato, al servicio de los negocios de las empresas de carga, allegadas, hoy en día, a la burocracia sindical. Ese es el negocio que monitorean desde la Secretaría de Transporte de la Nación, por eso atacan a TEA sacándole los servicios de "El Gran Capitán" porque quieren que sea otro negocio más rentable de este gobierno con empresarios inescrupulosos y sindicalistas burócratas, y no les importa nada los laburantes ni los cientos de miles de pobres que transporta ese tren".

Representante del Movimiento Proyecto Sur

Para finalizar con la ronda de oradores, el señor Ramón Duarte del MO.NA.FE. (Movimiento Nacional Ferroviario) dijo entre otras cosas: "Es paradójico que en el tiempo que se habla de profundizar modelos nacionales y populares tengamos que hablar del secuestro de un tren. Quiero aprovechar esta reunión para hacer un poco de memoria. En los años 90 muchos compañeros que acá están presentes fueron protagonistas de las grandes huelgas de 1991 y se han secuestrado trenes con pasajeros a bordo para oponernos y resistir al "ramal que para, ramal que cierra" que nos imponía el menemismo, pero esta dirigencia actual de La Fraternidad, coherente con sus principios como lo hacía en los 90, hoy secuestra trenes para quitarles fuentes de trabajo a los compañeros y para perjudicar a los usuarios más pobres del país".

Señor Ramón Duarte del MO.NA.FE. (Movimiento Nacional Ferroviario)

Finalizado el acto, los manifestantes se dirigieron a cortar las avenidas Federico Lacroze y Corrientes por espacio de media hora, trasladándose posteriormente por la Avda. Guzmán (que bordea parte del Cementerio de La Chacarita) hasta el paso a nivel de la Avda. El Cano de la Línea Urquiza para cortar el tráfico ferroviario en hora pico.




Cortando las Avdas. Federico Lacroze y Corrientes


Los manifestantes por la Avda. Guzmán en el Barrio de La Chacarita

Terminado el corte, de no tener prontas noticias de la rehabilitación de los servicios ferroviarios de "El Gran Capitán", los organizadores convocarían a realizar manifestaciones hacia la Secretaría de Transporte de la Nación y cortar en el interior del país las vías para que no circule ningún tren por la Mesopotamia.



Cortando el paso a nivel de la Avda. El Cano de la Línea Urquiza

Presencia de gente de la Asociación "Tren de los Pueblos"
Creemos que llegó la hora de que las autoridades nacionales tomen los recaudos necesarios, y de una vez por todas solucionen un problema que a través de los días se está poniendo más difícil y peligroso.

22 comentarios:

  1. BUENISIMA LA MANIFESTACION EN DEFENSA DEL TREN DE LOS POBRES¡¡¡
    OJALA LA PRESIDENTA EN MEMORIA DE SU MARIDO REPONGA ESTE SERVICIO Y APOYE DEFINITIVAMENTE A LA EMPRESA TEA PORQUE SE LO MERECE POR LOS 8 AÑOS QUE LLEVA CON EL GRAN CAPITAN. LOS DE LA FRATERNIDAD Y ALL SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE QUE GENTE QUE REALMENTE NECESITA DE ESTE MEDIO DE TRANSPORTE ESTE SUFRIENDO Y MAS QUE LLEGAN LAS FIESTAS PARA VISITAR A SUS FAMILIARES DEL INTERIOR¡¡¡
    REPONGAN AL GRAN CAPITAN Y AL TEA YA¡¡¡

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  2. ME PARECE ACERTADISIMO QUE SI NO REPONEN AL GRAN CAPITAN TAMBIEN CORTEN LAS VIAS PAR QUE NO CIRCULE NINGUN TREN DE CARGA DE ALL YA QUE ESTOS SON LOS QUE DESTROZARON LA TRAZA FERROVIARIA DE LA MESOPOTAMIA, CIENTOS DE VAGONES TIRADOS EN TODO EL TRAYECTO, EN CONCORDIA ESTA EL TRIZTEMENTE CONOCIDO COMO CEMENTERIO DE LOCOMOTORAS. UNA VERGUENZA QUE LOS GREAMIALI$TA$$ NADA DICEN DE ESTO Y AUTORICEN A SUS CONDUCTORES A SEGUIR CON LOS CARGUEROS. AHI ESTAN LOS SUBSIDIOS PARA ESTOS IMPRESENTABLES SEGURAMENTE¡¡¡
    QUE VUELVA YA EL GRAN CAPITAN DE TEA¡¡¡

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  3. ¿Hubo alguna repercusión en los medios nacionales? Claudio H. Sánchez

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  4. ¡Qué cosa, no! Cuando la Presidenta decretó asuetos y feriados, mas allá de los mismos, con el fin de que la mayor cantidad de personas puedan reunirse con sus familiares, obviamente en favor de aquellos mas lejanos, un grupo enquistados en un tradicional y fuerte gremio como siempre ha sido La Fraternidad, y que en próximidad de las elecciones, públicamente manifestaron su total apoyo a la misma, han asaltado e interrumpido un un servicio que indiscutiblemente era coincidente con la postura presidencial dejando "en la vía" a miles de personas que no podrán juntarse con los suyos. Son los mismos que para festejos estan solicitando una suma adicional de mil quinientos pesos. (Aclaro que para nada involucro al grueso de los compañeros afiliados)
    Un fin y comienzo de año que muchos, incluso aquellos que ni siquiera tenían planeado viajar, no olvidarán al grupo larkintero y sus ponderables autoridades tristemente concanetadas en perjuicio, repito, de miles de personas.

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  5. Disculpen, como en otra oportunidad, omití firmar el anterior comentario: Bonutti

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  6. no vi ningun medio de la television , el unico que podria haber venido es TN , pero son todos iguales , algunos chupamedias y otros hacen su negocio , el grupo clarin nunca fue defensor del medio ferroviario....estamos como queremos y en particular el 54% de OVEJAS .......

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  7. Insisto hay q buscar cobertura mediatica sino ,es muy poco efectiva la medida ,hay q llamar la atencion de los medios ,sino esto queda en la nada

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  8. Al final del acto vino gente de radio 10 quien les hizo una breve nota a las personas que ya se retiraban.
    Mas tarde llego la gente de Crónica pero como había terminado ni se molestaron en encender las cámaras.

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  9. es verdad que se necesita mayor presencia de los medios, en la Argentina si no sale en la tele no existe. Para lograr que los medios se interesen se necesita hacer una movilizacion importante con mucha pero mucha gente sumando a otros sectores que se solidaricen con la protesta porque con 30 ferro aficionados no se hace nada. La próxima movilización tiene que ser organizada con mas tiempo y con la presencia de algún político o figura publica para que se acerquen las cámaras. La idea de cortar las vias para que no pase el cargas o de ir hasta la secretaria de transporte como tambien se hablo son dos excelente ideas pero se necesitan unas 3000 personas como hacer algo de ruido mediático.

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  10. Un presidente con autoridad, hace rato ya hubiera intervenido emplazando a la fraternidad y ALL a reanudar el servicio de inmediato y hacerlo deligentemente bajo apercibimiento de quitar la personería a uno y la cancelación de la concesión al otro e incluso intervenir el gremio. Medidas drasticas o sino no hay solución. Un gobierno debil se deja dominar y por eso cualquiera hace lo que quiere, cantos a la vista con la cabeza de la freternidad. Fernando Blanco

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  11. lastima q all no pasa por ahi....
    hubiesen cortado en patio alianza si quieren joderlos yo q se,o en
    zarate.
    q vuelva urgente el gran capitan!!!!

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  12. Compañeros son muy buenos los comentarios,y tambien
    las criticas pero seria mas efectivo el reclamo si se suman y le ponen el cuerpo , como los cientos de cros que se icieron presente para pexigir la vuelta del tren y para respaldar a los trabajadores y usuarios del Gran Capitan lo demas es como decia un viejo politico argentino es pura chacharaaa.. Ramon Duarte MO-NA-FE

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  13. Buenas tardes! ayer pase pero como vi que había muchos llevados por el chori y el tetra me tome el primer toshiba que salió. Una pena de luchar contra la pòliticas del clientelismo haciendo lo mismo

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  14. Ayer estuve presente, comparto en general, apoyo y le pongo el cuerpo a cuestiones como estas, lo que si, el Sr. de traje, de pelo oscuro, que hasta donde pude preguntar, era un "representante" de TEA, creo que para la próxima habría que tratar de hacer circular más el micrófono, para hacer circular la palabra .....
    Son cuestiones ideológicas, mis diferencias con el Sr., ahora cuando se acapara la voz y se habla con este tino, a saber: "no somos piqueteros", no venimos por una asignación" y un plan"" y el "viva la patria"" del final, son cosas que a mi me me generan ganas de irme en el subte para mi casa....
    No se que se opina, pero por un lado deslegitima la lucha de los humildes, estableciendo juicios de valor bien bien pequeñoburgueses, pero por otro lado alentaba a medidas de acción directa, en una palabra: UN MAMARACHO.
    El ex perro me gusto, fue conciso y al grano: ahora con lo que puede mover llevar 20 militantes nada más.....
    Son pequeñeces,... no lo se y pá no discutir la cuestión del capital nacional o la Burguesia "nacional".....que tendríamos para rato.... va como quieran....
    Independientemente de esto, creo que se necesita llevar, convocar y movilizar más gente, pero de verdad.
    Viva la lucha de los pueblos!!!
    por la vuelta de los trenes bajo gestión de sus trabajadores y los usuarios!!!!
    Tito de constitución.

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  15. ¿Como puede ser que un grupo minoritario e inhumano tenga tanto poder como para interrumpir un servicio público de tal magnitud y además dejar tirado en medio del campo, lejos de su base a todo un tren y peor aun es que nadie parece desde el mismo gobierno interesarse ante una actitud de esos 4 delincuentes que asaltaron e hicieron lo que hicieron con el tren. Muy bien que el sr. Anibal Fernadez tuvo tiempo para firmar un aumento al momento de irse, en favor del futbol y para nada se preocupó por esta situación.
    Parece estar bien en claro que tambien es participe de esta acción, ya que han de recordar de la forma en que intervino respeto del Sarmiento y en contra de Sobrero. ¿Por qué no actuó de la misma manera con este grupo de forajidos? es evidente que está con ellos.......José López
    Una vez mas aclaro que no soy ferroviario, solo un defensor del FC

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  16. Gracias Cronica Ferroviaria por cubrir este acto, y sigan mandando la convocatoria. Vamos, Carajo!
    José Cl, Paz

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  17. Una multitud reclamando la vuelta del tren. Impresionante. 400 personas es una muestra que a nadie le interesa éste circo. El Gobierno actúa en consecuencia con su discurso. ¿ Para qué va a dejar correr el tren de los pobres si día a día vemos como la pobreza va desapareciendo en el País ?. En consecuencia tambien tiene que desaparecer los medios que la pobreza residual utiliza. Si no pueden dar un buen servicio, entonces que no haya nada. Los colectivos compiten y dan servicio al usuario, algo que los ferroviarios desconocen por completo. Ahora se acuerdan de los usuarios, cuando desde hace años se vienen "defecando" en los mismos ??. Acá en Entre Ríos el tren Paraná - C del Uruguay estuvo mas de un mes sin circular porque estaban haciendo obras en la Ruta 14 y por ello cortaron el servicio ¿ quien pensó en los usuarios de las otras 23 estaciones ?. Nadie. Se podría haber corrido el tren perfectamente hasta Caseros la estación anterior a Concepción, pero ante el menor problema, suspendieron todo el trayecto. Ven que es una joda y que a nadie le importa el usuario. ¿ Se imaginan a una empresa de colectivos que haga algo similar ?.

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  18. Criticar por criticar,No sirve,pero
    Las cosas Simples no requieren más que Simples razonamientos,cuando son
    complejas,contradictorias y no superficiales,tenemos un problema,si Uds creen que defendiendo a esta empresa,y si continuara el Gran Capitan se soluciona el problema, bueno como es una simple salida, no necesita más que simples medidas,se
    soluciona con un programa en por Ej.T.N es un problema mediatico,
    El problema del FFCC es un problema del transporte y se resuelve en forma integral,es creo
    Que en vez de preocuparse por el conjunto, fundamentalmente las cargas, por cuyas vias correran
    esos mismos trenenes que tienen que volver no se resuelve el problema. PREGUNTO por que solo se
    Movilizan cuando se trata de los pasajeros algunos movimientos politicos,¿porque No entienden el problema? o porque Demagogicamente
    Es más facil y menos comprometido.
    Un saludo fraterno,y fuerza aun con medidas a las cuales no comparta,pero que sin duda son sinceras y con la mejor "onda".

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  19. la verdad que estubo muy buena la movilisacion ,y les guste o no vamos a seguir reclamando por lo que consideramos es nuestro, bueno estaria que sigan comentando esto para que se siga sumando gente objetivamente y aporten ideas de como seguir creciendo .no opinando tantas boludeces que el tipo reclama aca como el tren de parana a concepcion primero dice si anda mal que lo cierren y despues como lo suspendieron que a nadie le importa el usuario ,enfermo las empresas de colectivos no hacen nada similar porque tienen subsidios .y de ultima anda a reclamarle a tu gobernador uribarri .que el organiso ese circo .

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  20. Solo son validas las opiniones de los que SI hacen algo por el ferrocarril, los demás, que sigan hablando, total solo se pasan las horas detrás del monitor. FEDE.

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  21. Yo lo que no entiendo de todo este problema es que todavía cómo siguen libres las personas que hicieron lo que la empresa TEA denuncia, haber secuestrado un tren con pasajeros en su interior y dejarlos a la buena de Dios en una localidad en el medio de la nada en Corrientes. Ya esto es punible de cárcel. Para colmo los señores de la secretaría de transportes se hacen los otarios como "perro que lo están .......(no se si me entienden)". Ya hace más de un mes que el tren sigue parado sin prestar servicios, se apróximan las fiestas y todo parece ser que quedará en la nada. Bueno, calma, hay que esperar hasta el 2014. ¿Esto es el resurgir del ferrocarril?. Por favor....
    Rogelio Rodríguez

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  22. bueno segun dice el decreto del 15/12 N·3010 el tren de tea no cumplia con los horarios ni con la seguridad ,esto es una gran mentira de la justicia de corrientes ,cuanto habran recibido a cambio de semejante traicion a la misma gente de su pueblo. si se fijan estan publicadas las actas donde la CNRT no autorisa a circular las porquerias del tba ,segundo si llegaba tarde siempre fue por culpa de ALL que siempre a fabor de la fraternidad mandaba a los cargas adelante para atrasar al tea .este gobierno sus ministros ,jueces ,empresarios todos impresentables.

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