viernes, 28 de octubre de 2011

VOSSLOH LOGRA UN CONTRATO DE 75 MILLONES EN TRANVÍAS PARA ALEMANIA

Suministrará 25 trenes a la empresa pública de Kalsruhe y tiene opción de venta de otras 50 unidades - Garantiza 2 años de carga de trabajo.

Vossloh España, filial de la multinacional germana fabricante de trenes y material ferroviario Vossloh AG, acaba de lograr la adjudicación de uno de los mayores contratos de los últimos tiempos al recibir el encargo de fabricación de 25 trenes "Tram" (un híbrido entre tren de pasajeros y tranvía urbano) por parte de la empresa de transporte público de la ciudad alemana de Kalsruhe. La factoría de Albuixech suministrará esta veintena de unidades valorados en 75 millones de euros con opción de venta de otros 50 vehículos adicionales, que supondría una aportación adicional de 150 millones a las cuentas de explotación de la multinacional. La filial española consigue este contrato junto con la también planta subsidiaria de la compañía Vossloh Kiepe.

Interior de la fábrica de Vossloh en Albuixech. f.montenegro


Esta industria valenciana, que emplea a 800 trabajadores, garantiza una nueva carga de trabajo para dos años. La entrega y puesta en funcionamiento del primero de las nuevos trenes de Vossloh -denominados Citylink NET 2012- se llevará a cabo a finales del año 2013. En esta gama de productos también realiza en la actualidad 13 unidades para Rostock (Alemania), así como cuatro unidades para Gijón y León, con opción de venta de cuatro más. En septiembre de 2010, Feve adjudicó a Vossloh España la fabricación de cuatro unidades del tren "Tram" tras el concurso abierto por el gobierno autónomo de Asturias. Por su parte, el Ejecutivo de Mallorca suspendió este verano la construcción del tramo Manacor-Artà para la que había adjudicado a Vossloh un total de seis "Tramlink", que son demasiados bajos para las líneas existentes. La compañía ha declinado pronunciarse sobre la cancelación de este contrato público

Centro tecnológico

Los nuevos trenes que fabricará la planta valenciana para el municipio de Kalsruhe se componen de tres unidades articuladas cuya logitud es de 37,2 metros y el ancho, de 2,65. Tienen una capacidad para transportar 224 pasajeros y alcanzan una velocidad de 80 kilómetros por hora. Vossloh España es un centro especializado en la construcción de vehículos según las normas europeas. En el centro tecnológico de Albuixech se diseñan y fabrican locomotoras,vehículos de pasajeros, de metros, así como los citados trenes "Tram" y tranvías. Por otro lado, en abril de este año Vossloh también recibido el encargo del operador de trenes Europorte para fabricar doce locomotoras Euro 4000, destinadas al transporte de mercancías y con gran capacidad de tracción . El pedido fue realizado por Eurosco, una subsidiaria de Europorte, responsable de la gestión del material rodante. Europorte es filial de transporte ferroviario de mercancías del Grupo Eurotunnel.(Fuente y foto: Levante-emv.com)