2 de mayo de 2022

Línea Belgrano Sur: Acto homenaje por los 40 años del Hundimiento del Crucero "ARA General Belgrano"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con motivo de cumplirse 40 años del hundimiento del Crucero "ARA General Belgrano" durante la guerra por las Islas Malvinas, en el día de hoy se llevó a cabo en la estación Marinos del Crucero General Belgrano de la Línea Belgrano Sur, un acto homenaje a los 323 tripulantes caídos y a los sobrevivientes. Participó la Intendenta Municipal de Merlo, Karina Menéndez, el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones Infraestructuras, Martín Marinucci, y los ex combatientes. 


Durante la jornada se descubrió una placa en conmemoración a los Héroes de Malvinas, además de anunciarse nuevas obras para la Línea Belgrano Sur, que traerán grandes beneficios para los vecinos de Merlo.

"Fue una mañana emotiva con los combatientes, con nuestros héroes de Malvinas merlenses que dejaron todo para defender la patria", manifestó la Intendenta de Merlo. Además agregó "es una causa que no se puede olvidar, y lo que no nos contaron a nosotros y ellos pueden mostrar de boca en boca qué pasó y por qué fue esa guerra".


Por su parte, Martín Marinucci expresó "Recordar cada día es nuestra responsabilidad y nuestra obligación, seguir manteniendo viva la causa Malvinas, hacerla transcender a las nuevas generaciones y desde mi lugar, es parte de lo que nos propusimos con Alexis Guerrera".

Finalmente anunciaron las nuevas obras que llegan a la Línea Belgrano Sur, como son: Ampliación de las vías para aumentar las frecuencias. El Presidente de TAO declaró que "es una necesidad poder extender el ramal y llegar hasta estación Plaza Constitución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.