lunes, 24 de abril de 2017

Línea Mitre: Sólo tres míseros servicios de pasajeros entre Villa Ballester y Zárate

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace tiempo que venimos recibiendo a través de nuestras cuentas en las redes sociales de twitter, facebook y correos electrónicos quejas de los usuarios del servicio de pasajeros entre Villa Ballester - Zárate y viceversa de la Línea Mitre, entre otras, por las pocas, por no decir míseras, frecuencias que brinda la empresa Trenes Argentinos Operaciones que son solamente tres por día en ambos sentidos.

No llegamos a entender cuál o cuáles son los problemas que hacen que la empresa estatal sólo le dedique esa ínfima cantidad de servicios al tramo arriba indicado que supo tener, por lo menos en años anteriores, un tren por hora.


Las obras que se están realizando en el ramal sobre renovación de la infraestructura de vía, que comenzaron en Noviembre de 2013, no creemos que ya sean problema para que solamente la empresa se digne a poner sólo tres servicios, cuando el mismo es muy solicitado por los usuarios ya que realiza paradas en las estaciones intermedias de Bancalari, Pacheco, Benavidez, Maschwitz, Escobar, Río Luján, Otamendi, Campana y Km. 83.

Itinerarios

Tren Nro. 2501 
Sale de Villa Ballester a las 02,10 horas llega a Zárate a las 04,08 horas
Tren Nro. 2503
Sale de Villa Ballester a las 09,31 horas llega a Zárate a las 11,33 horas
Tren Nro. 2505
Sale de Villa Ballester a las 18,30 horas llega a Zárate a las 20,24 horas

Tren Nro. 2500
Sale de Zárate a las 05,10 horas llega a Villa Ballester a las 07,04 horas
Tren Nro. 2502
Sale de Zárate a las 12,02 horas llega a Villa Ballester a las 14,03 horas
Tren Nro. 2504
Sale de Zárate a las 21,47 horas llega a Villa Ballester a las 23,41 horas

Como se puede observar, entre tren y tren hay una meseta donde no se presta ningún servicio. El último tren sale de Villa Ballester a las 18,30 horas y después de ahí no hay nada más, cuando todavía está en curso la hora pico de más afluencia de usuarios que se tienen que movilizar en el transporte automotor para llegar a sus domicilios.

Asimismo, podemos observar que el primer servicio de Villa Ballester sale a las 02,10 horas llegando a Zárate a las 04,08 horas. Quisieramos saber cuánta cantidad de gente viaja en el mismo.

De los servicios diésel que presta la empresa Trenes Argentinos Operaciones tanto en las Líneas Sarmiento como Mitre, el servicio Villa Ballester - Zárate es el que peor oferta de trenes de pasajeros tiene en comparación con los otros. 

Esperamos que la empresa comience a rever esta situación colocando más frecuencias, para así poder satisfacer la demanda.