1 de abril de 2017

Línea Mitre: Comenzaron las obras en las estaciones San Fernando, Virreyes y Carupá

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, informa que comenzó las obras de renovación de las estaciones Virreyes, San Fernando y Carupá del ramal Tigre de la Línea Mitre, con una inversión total de $ 45 millones.  

Las mejoras en estas estaciones incluyen nuevos accesos y andenes para personas con movilidad reducida, iluminación LED, nuevo sistema de audio, boleterías y sanitarios; refugios y cercos que brindarán mayor seguridad durante la espera. 


En Virreyes también se construirán vestuarios para el personal, mientras que en Carupá se recuperarán áreas verdes y se remodelará el paso a nivel peatonal en las veredas de la estación sobre la calle Rivadavia. En San Fernando, también se mejorarán las áreas verdes y se renovará el paso a nivel sobre la calle Ayacucho.

Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, recorrió hoy las obras y señaló que “esta inversión del Estado Nacional permitirá que más de 10.000 pasajeros diarios tengan una experiencia de viaje más cómoda y segura”. 

En total, la línea Mitre cuenta en este momento con trabajos de renovación en 21 estaciones, además de las obras de repotenciación eléctrica y recambio de cables troncales para mejorar la confiabilidad del sistema y, por ende, la calidad y tiempo de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.