Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de 40 días de estar suspendido el servicio de pasajeros que une las ciudades de Sáenz Peña con Chorotis en la Provincia del Chaco, en el día de la fecha volvió a circular.
Como se recordará, dicho servicio se encontraba suspendido debido al grave accidente ocurrido el día sábado 24 de Septiembre pasado cuando el tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones colisionara con un camión en la ruta nacional 16, dejando 10 heridos, dos de ellos con lesiones graves.
El coche motor Apolo Nro. 2406 que había partido a las 05,00 horas de Chorotis con destino a Sáenz Peña, que se dirigía de sur a norte chocó con un camión marca Volkswagen que transitaba en sentido Este Oeste por la ruta nacional 16 en inmediaciones de la localidad de Avia Terai, en el paso a nivel que cruza la carretera.
Pero por fin hoy la puesta en servicio de este tren, llena de alegría a muchos usuarios que utilizan dicho transporte porque el mismo cumple un rol social, dado el bajo costo del boleto con relación a los otros medios, y porque se detiene para que suban y bajen pasajeros en parajes rurales donde siquiera hay un apeadero.
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de 40 días de estar suspendido el servicio de pasajeros que une las ciudades de Sáenz Peña con Chorotis en la Provincia del Chaco, en el día de la fecha volvió a circular.
Como se recordará, dicho servicio se encontraba suspendido debido al grave accidente ocurrido el día sábado 24 de Septiembre pasado cuando el tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones colisionara con un camión en la ruta nacional 16, dejando 10 heridos, dos de ellos con lesiones graves.
El coche motor Apolo Nro. 2406 que había partido a las 05,00 horas de Chorotis con destino a Sáenz Peña, que se dirigía de sur a norte chocó con un camión marca Volkswagen que transitaba en sentido Este Oeste por la ruta nacional 16 en inmediaciones de la localidad de Avia Terai, en el paso a nivel que cruza la carretera.
Pero por fin hoy la puesta en servicio de este tren, llena de alegría a muchos usuarios que utilizan dicho transporte porque el mismo cumple un rol social, dado el bajo costo del boleto con relación a los otros medios, y porque se detiene para que suban y bajen pasajeros en parajes rurales donde siquiera hay un apeadero.
Una pregunta! ¿No saben si volveran a haber dos trenes en resistencia? Lo digo porque por ahora me han dicho que hay uno solo y por eso hay menos horarios. Saludos
ResponderEliminar¿Y Resistencia-Chorotis?
ResponderEliminar